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Industria

Renault-Nissan y Daimler AG desarrollan un nuevo motor naftero

Tiene 1.3 L. y tres niveles de potencia.

Renault-Nissan y Daimler AG desarrollan un nuevo motor naftero

Tras 8 años de constante colaboración entre Renault-Nissan y Daimler AG, el panorama luce bastante interesante, ya que fue presentado el nuevo motor naftero, el cual es fabricado exclusivamente en la planta de Renault que se encuentra en Valladolid, España.

Este nuevo motor denominado Energy TCe (Turbo Control efficiency) es de 4 cilindros de 1.3 litros turbo, el cual ofrece tres niveles de potencia:

-Energy TCe 115 con una transmisión manual de 6 cambios que nos entrega 115 CV y 220 Nm.

-Energy TCe 140 con una caja manual o automática EDC de 7 velocidades que trae 140 equinos con un par de 240 Nm.

-Energy TCe 160 con una transmisión manual o automática EDC de 7 velocidades, que eroga 160 CV. En la versión manual nos da 260 Nm de torque, mientras que la EDC nos ofrece 11 Nm extra.

Algo que no podemos dejar de comentar es que esta nueva máquina tiene tecnología Bore Spray Coating, que no es otra cosa más que el recubrimiento de cilindros (mismo que se utiliza en el Nissan GT-R) para reducir la fricción y optimizar la transferencia de calor para una mejor combustión como también eficiencia.

Renault afirma que esta unidad de potencia no solo ofrece más Nm a bajas revoluciones sino también un par más lineal a altas revoluciones, lo que aumenta la comodidad de conducción y ofrece una mejor respuesta, lo que debería ayudar a las maniobras de aceleración. Si bien es cierto que dicho motor está pensado para impulsar modelos como el Renault Scénic y Renault Grand Scénic, provenientes de Europa, también podría ser incluido, el próximo año, en algunos modelos de Nissan y Mercedes-Benz. 

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