logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

BMW X7 inicia la preproducción en Spartanburg

El SUV más grande de la casa bávara saldrá a la venta a finales de 2018.

BMW X7 inicia la preproducción en Spartanburg

Como es bien sabido antes de iniciar  la producción de un nuevo auto, los fabricantes ensamblan unidades previas (pre-serie) a las que saldrán a la comercialización con el objetivo de tener todo perfectamente calibrado cuando comienze a funcional la línea de producción.

BMW acaba de iniciar esta fase de preparación para la producción en serie del nuevo miembro de su familia de SUVs o SAVs como le gusta denominarlos a la marca, el X7.

De esta forma, antes de salir a la venta finales de 2018, la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, ha comenzado a fabricar una serie de unidades de preproducción del X7 para ser sometidas a varias pruebas en condiciones extremas, así como los procesos de homologación y registro antes mencionados.

Merece mencionar que línea de ensamble donde se elaborarán los X7 de pre-serie es la misma donde se monta el X5 y X6. De esta manera, la fábrica de BMW en Estados Unidos tendrá en su lista de modelos producidos un total de cinco, ya que también se ensambla el X3 y X4.

Como te habrás dado cuenta, la planta de Spartanburg está enfocada en producir SUVs; además, es la más grande de la marca alemana a nivel mundial, no sólo por el área del centro de producción y la cantidad de empleados -9.000 trabajadores-, sino también por la capacidad anual de 450,000 unidades.

Luis Hernández recomienda