logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

McLaren abre un centro de servicio para el F1 en Estados Unidos

En el país del norte viven alrededor del 20% de los McLaren F1 fabricados en la historia.

McLaren abre un centro de servicio para el F1 en Estados Unidos

Dado que Estados Unidos es uno de los principales mercados para McLaren, el fabricante británico decidió armar un Centro de Servicio emplazado en Pensilvania, sobre la costa este del país del norte. Oficialmente denominada como North American McLaren F1 Service Center, esta nueva instalación está dedicada a ofrecer mantenimiento y servicio a los McLaren F1 que recorren las calles de EE.UU..

Lo interesante de este lugar es que se trata de apenas la segunda instalación de servicio autorizada fuera de Woking, Reino Unido. En este flamante centro, los F1 pueden recibir desde un mantenimiento básico hasta actualizaciones completas del sistema e incluso renovaciones importantes. Tras la apertura de este centro, la empresa tiene planeada otra instalación similar en la costa oeste.

Llama la atención este proyecto si consideramos que McLaren nunca importó de manera oficial en Estados Unidos al F1. De todos modos, se calcula que 20 McLaren F1 ruedan en ese país, haciéndolo hogar de casi el 20% de los F1 construidos durante los 90's.

El F1 tuvo una producción limitada de 106 unidades, siendo uno de los automóviles más exclusivos del mundo al día de hoy. Gracias a su V12 de 6.1 L productor de 620 CV y 649 Nm de torque y su peso de 1.138 kg, fue en su momento el auto de producción más rápido del mundo con una velocidad máxima de 371,67 km/h. Otras de las cifras que muestran el alto desempeño de este deportivo inglés es la aceleración de 0 a 100 en 3,3s y los 11,1s que requiere para completar el cuarto de milla a una velocidad de  de 222 km/h.

Si bien el récord del auto más rápido del mundo que obtuvo el F1 fue superado, al día de hoy mantiene el título del auto homologado para la calle de aspiración natural más rápido jamás construido.

Luis Hernández recomienda