logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2018: Toyota ya tiene todo preparado

La escudería japonesa es una de las favoritas para esta edición de la competencia.

Dakar 2018: Toyota ya tiene todo preparado

Sin dudas, Toyota será uno de los principales animadores del Rally Dakar 2018. Junto a Peugeot y Mini, la marca japonesa se presenta como una de las favoritas a luchar por los primeros lugares de la categoría Autos, tal como ocurrió el año pasado.

De cara a la Odisea, Toyota es la marca más elegida para completar la carrera más difícil del mundo, ya que más de un tercio de los participantes iniciarán la misma al mando de un vehículo de la firma asiática.

Además, dirá presente de manera oficial: el Toyota Gazoo Racing alistará tres nuevas Hilux, las cuales cuentan con un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión. Las mismas serán encomendadas a pilotos de primer nivel, entre los cuales se encuentran dos vencedores del Dakar.

El referente del plantel será Nasser Al-Attiyah. El qatarí, vencedor del Rally en 2011 y 2015, viene de coronarse por cuarta vez (tercera con una Hilux) en el Mundial de Cross-Country FIA, con el francés Mathieu Baumel como navegante, que también lo acompañará en la Odisea. Con 13 presencias, el asiático suma, además de las victorias, otros cuatro podios, pero también seis abandonos (el último, en la pasada edición).

Como ya es habitual desde 2012, Giniel de Villiers defenderá los colores de Toyota. El sudafricano, que ganó el Dakar en 2009, acumula 4 podios en 6 participaciones con la marca nipona, siempre con el alemán Dirk von Zitzewitz como su copiloto, que también lo acompañará en esta edición. A diferencia de Al-Attiyah, el africano se caracteriza por su regularidad: suma 14 participaciones en el Dakar, con ¡13! Top 10 y ninguna deserción.

El tercer piloto del TGR será Bernhard Ten Brinke. El holandés tendrá como navegante a Michel Périn, con quien retornará a la Odisea tras un año de ausencia. Sobre cuatro participaciones, obtuvo un 7° lugar como mejor trabajo, logrado con una Hilux en 2015.

Por último, el cuarto piloto oficial Toyota será asistido por TGR Argentina. La filial local participará por primera vez de la prueba, con Alejandro Yacopini al mando de una Hilux preparada por el equipo Overdrive.

El mendocino afrontará su 8° Dakar: sobre siete corridos, registra apenas un abandono (2011), y un 19° lugar como resultado más destacado, obtenido el año pasado. Su navegante será Marco Scopinaro, conformando así una dupla que afrontará su cuarto Dakar.

Por último, vale mencionar que Toyota será por tercer año consecutivo el vehículo oficial de la competencia. Le brindará a la organización nada menos que 42 unidades Hilux y SW4, que contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota.

Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia.

De esta manera, Toyota buscará conquistar su primer Dakar. Tiene con qué.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda