logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai se asocia con Aurora para desarrollar vehículos autónomos

Un paso más para que mucha gente deje de manejar.

Hyundai se asocia con Aurora para desarrollar vehículos autónomos

En su objetivo de desarrollar y comercializar automóviles con conducción autónoma a partir de 2021, Hyundai Motor Company ha dado a conocer una asociación con Aurora Innovation, un empresa desarrolladora de tecnología para vehículos autónomos.

Por medio de esta sociedad, la empresa coreana incorporará el software y hardware desarrollado por la startup en sus vehículos comenzando con modelos desarrollados para programas de prueba y ciudades piloto, una vez concluida esta fase, el siguiente paso es equipar la tecnología para los vehículos de producción en serie.

Dentro de los objetivos de Hyundai está ofrecer esta clase de autos dentro del Nivel 4, esto quiere decir que los vehículos son capaces de accionarse sin intervención o supervisión humana en determinadas condiciones.

"Sabemos que el futuro del transporte es autónomo, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable", dijo el Dr. Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor. "La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos que incorpora las últimas características de seguridad con la suite líder de tecnología autónoma de Nivel 4 de Aurora avanzará esta revolución en movilidad con Hyundai en una posición de liderazgo".

Pero este plan de desarrollar vehículos autónomos por parte de Hyundai no inicia con esta asociación, todo surgió en 2015 con las primeras pruebas en las vías públicas de Estados Unidos, específicamente en Nevada. Posterior a ello, en el CES 2017, Hyundai avanzó en sus ensayos en entornos urbanos, demostrando al público sus tecnologías de autoconducción con sus modelos autónomos Ioniq.

Ahora, el vehículo de celda de combustible de última generación de Hyundai, que hace su debut mundial oficial en el CES 2018, se convierte en el primer auto empelado en los procesos de prueba a partir de este año.

 

Luis Hernández recomienda