logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subastan al primer Alfa Romeo de calle, el G1 de 1921

Este mes se rematará el primer modelo que la casa italiana produjo para uso no competitivo, y se espera una cifra millonaria.

Subastan al primer Alfa Romeo de calle, el G1 de 1921

La tradicional subasta de Scottsdale (Arizona) que cada mes de enero organiza RM Sotheby’s ya tiene su primera joya: el Alfa Romeo G1 de 1921, ni más ni menos que el primer modelo de la marca en ser producido para su uso fuera de los circuitos.

Alfa Romeo fabricó 52 unidades del G1, pero éste, además de ser el primero de todos, es el único que se conoce que sigue en condiciones de ser utilizado.

El modelo con el chasis número 6018 incluye un motor de seis cilindros en línea con 6,3 litros de capacidad y 80 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de cuatro machas, paquete que le permitía al G21 alcanzar 138 km/h, cifras estratosféricas para la época.

La historia dice que una vez ensamblado, fue embarcado rumbo a Australia, donde estuvo hasta mediados de la década de 1960, cuando fue comprado por el coleccionista Ross Flewel-Smith.

Este conocido fanático de la marca lo restauró en la década siguiente y otra vez en 2014, participando de numerosos eventos, incluyendo el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la Mille Miglia Histórica y el Amelia Island Concours.

RM Sotheby's estima recaudar no menos de USD 1.500.000 por esta joya única en la historia.

 

Marcelo Palomino recomienda