logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

¿Nace una estrella?: Se viene el superdeportivo híbrido de Hyundai

La marca coreana quiere seguir el camino que Honda arrancó en los 80' con el NSX.

¿Nace una estrella?: Se viene el superdeportivo híbrido de Hyundai

Cuando Honda, a mediados de 1986, anunció que haría un deportivo para pelearle a Ferrari, no fueron pocos los que pensaron que terminaría en un rotundo fracaso. Así y todo, en ese acto osado nacería un ícono como el NSX. Ahora, 32 años después, la historia se vuelve a repetir con Hyundai, que confirmó que desarrollará un superdeportivo híbrido, el cual podría ser comercializado bajo la marca premium Genesis.

Sorpresivamente, los encargados de dar esta noticia fueron el Vicepresidente de I+D, Yang Woong Chul, y el Director de Diseño, Luc Donkerwolke (el padre de los Lamborghini Murciélago y Gallardo), durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas. "No puedo decir mucho al respecto, pero definitivamente lo estamos haciendo”, señaló Donckerwolke. A esta afirmación se sumó Yang quién apuntó que desde la marca están "muy interesados ​​en ello. Es algo que nuestra marca necesita en este momento”.

Si bien todavía es muy pronto para conocer la configuración definitiva que tendrá el superdeportivo de Hyundai, todo parece indicar que se tratará de un modelo biplaza que obtendrá su potencia mediante un esquema híbrido de posición central. Al menos en los papeles estaría sobre el mismo camino trazado por la Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el NSX.

El proyecto es comandado por Albert Biermann, máximo responsable de la división de alto desempeño “N” y que en el pasado fue jefe de BMW M. Asimismo, es probable que su imagen tome como inspiración algunos modelos conceptuales como el Hyundai HND-9 o el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo.

¿Qué te parece? ¿Le espera el cielo o el infierno a este futuro modelo?

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas