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GAC Enverge Concept, contra viento y marea

El concept chino busca dar un golpe de efecto en base a un diseño futurista y propuestas peculiares.

GAC Enverge Concept, contra viento y marea

Los fabricantes chinos están en franca expansión. Liderados por Geely, las marcas del país de Mao van tomando fuerza en el mercado, impulsadas principalmente por la política de libre mercado del país más poblado del mundo. En ese espíritu, no es raro ver a Guangzhou Autromotive Compañy (GAC) trayendo al NAIAS un concept con el busca cumplir el obejtivo inmediato de la industria china: conquistar el mercado de Estados Unidos.

El GAC Enverge Concept es una SUV eléctrica con un diseño futurista. El frente no luce una parrilla, lo que deja lugar a un estilo compacto que se complementa con los faros filosos. Las luces, hablando de eso, tienen la capacidad de deslizarse hacia afuera y funcionar como reflectores de gran potencia. La carrocería tiene un estilo agresivo, que desentona un poco siendo un auto eléctrico. Atrás recuerda algo al Toyota Prius, con sus luces envolventes en la cola que se extienden a lo largo de toda la parte trasera.

Claro que lo más raro son las puertas alas de gaviota, poco comunes fuera de los superdeportivos. El volante inspirado en la F1 y el cuadro digital y grande también apuntan a innovar con el diseño. Y si querías más, los pasajeros de atrás tienen la posibilidad de usar unos anteojos de realidad aumentada para simular el paisaje, ya que como ves, no hay ventanas. Un toque de alta tecnología que tal vez sea demasiado.

A nivel mecánico, estamos hablando de un sistema eléctrico de 71 kWh que permite una autonomía de 600 km. GAC asegura que en una carga de 10 minutos, el concept puede conseguir 380 km de autonomía, y que un cargador inalámbrico también estará presente en la versión de producción del coche ¿Cifras del motor? Los 240 CV envíados a los dos ejes permiten llegar a los 100 km/h en menos de 4,5s y su velocidad máxima es de 160 km/h.

GAC se la jugó con este concept, y de llegar al mercado, será muy interesante ver si las marcas chinas pueden finalmente penetrar en el mercado norteamericano.

 

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