logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA Niro EV Concept, prólogo a un futuro eléctrico

Este modelo ya se encuentra en cuenta regresiva para su llegada a las líneas de producción.

KIA Niro EV Concept, prólogo a un futuro eléctrico

Con la aparición del KIA Niro EV Concept en el CES de Las Vegas, es un hecho que un futuro próximo la marca coreana dispondrá de tres opciones para el modelo que compite de forma directa con el Toyota Prius. Pronto el Niro verá la llegada de la variante plug-in y a estas dos opciones que combinan la fuerza de un motor de combustión interna con uno eléctrico, pronto se sumará una versión totalmente eléctrica que se adelanta por medio de este concept.

Desarrollado por el estudio de diseño de KIA en Corea del Sur, el Niro EV Concept obtiene una serie de retoques estéticos dignos de mencionar. En la carrocería tenemos elementos mucho más aerodinámicos que lo hacen más eficiente. Al no necesitar refrigeración, no es necesaria la clásica parrilla. Así, lo que tenemos es un vistoso panel con una pantalla interactiva.

Además de estos retoques en el exterior, el interior del Kia Niro EV Concept también fue rediseñado para ofrecer un ambiente de claro corte minimalista y futurista. Llama la atención el diseño horizontal del tablero, el nuevo cuadro de instrumentos, la pantalla central y la selectora con perilla que reemplaza a la palanca de cambios.

Este modelo 100% eléctrico posee un sistema de última generación que no sólo se ve en el Niro EV de producción en serie, sino que también estará en los futuros modelos eléctrico de KIA. Por medio de una batería de ion-litio de 64 kWh (201 CV) que alimenta al motor eléctrico de 150 kW, esta nueva opción ofrece una autonomía de 383 km.

Todo indica que este año KIA dará a conocer la versión de producción masiva de este Niro completamente eléctrico que irá por los usuarios del Nissan Leaf y el Chevrolet Bolt EV.

 

Luis Hernández recomienda