logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Estas son las marcas más admiradas por el mundo ejecutivo

La revista Fortune listó a las empresas con mejor reputación, y Toyota lidera a las automotrices.

Estas son las marcas más admiradas por el mundo ejecutivo

No todo es ventas en la industria. Aunque es cierto que el objetivo final de todo fabricante es la mayor cantidad de usuarios, lo cierto es que la fidelización de la clientela es un punto importante. En ese espíritu, la revista Fortune lleva a cabo un estudio muy reputado, la lista de "Compañías más admiradas del mundo".

Para determinar las compañías mejor valoradas en 52 industrias distintas, Fortune solicitó a 3.900 ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de su propio sector con base a nueve criterios, incluyendo la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y ambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros.

Una vez desglosados las calificaciones y opiniones de los participantes para la realización de este ranking, Fortune enlistó a las 50 compañías más respetadas a nivel global, con Apple como líder indiscutido.

De todos modos, nuestro interés son los autos, y por eso presentamos la lista de las compañías mejor ubicadas en el sector automotor. Toyota quedó en el puesto 29º de la general, conviertiéndose así en la empresa automotriz más valorada, seguida de dos escoltas alemanas: BMW y Daimler. A continuación, la lista de automotrices y la general:

Las marcas de autos más admiradas

Posición

Marca

1

Toyota

2

BMW

3

Daimler

4

Ford

5

General Motors

6

Honda

7

Volkswagen

8

Nissan

 

Las marcas más admiradas

Posición

Marca

1

Apple

2

Amazon

3

Alphabet (Google)(

4

Bekshire Hathaway

5

Starbucks

6

Walt Disney

7

Microsoft

8

Southwest Airlines

9

FedEx

9

JPMorgan Chase

11

Netflix

12

Facebook

13

Costco

14

American Express

15

Sales Force

 

Luis Hernández recomienda