logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La historia del Ford Mustang Bullitt

Ford ha sabido aprovechar la popularidad de la película para lanzar ediciones especiales.

La historia del Ford Mustang Bullitt

Cada tanto, Hollywood nos regala películas entrañables que trascienden las barreras del tiempo y las brechas generacionales. No es extraño que películas que fueron un éxito hace varias décadas tengan el espíritu intacto que las convirtió en blockbusters.

Un buen ejemplo de ello, es "Bullitt" (1968), una película basada en la novela "Mute Witness" de Robert L. Fish (1963) y que tiene al teniente Frank Bullitt, interpretado por el legendario Steve McQueen, como protagonista. Su escena principal contiene la  mejor persecución del cine: Al mando de un Mustang GT Fastback 390 verde, Bullitt persigue a toda velocidad a un par de asesinos a sueldo por las calles de San Francisco a bordo de un Dodge Charger R/T 440 Magnum. No importa que la edición no sea del todo buena, simplemente con escuchar el rugir de los motores V8 pone la piel de gallina. Una delicia para cualquier amante de los autos y el cine.

Pues bien, como sabes esta mítica escena ha sido tan influyente que Ford se animó a lanzar una edición especial alusiva basada en su legendario pony car y que rinde tributo al Fastback verde utilizado en la película. Ojo, no me refiero al Mustang Bulitt lanzado en el Salón de Detroit 2018, sino a una unidad lanzada a principios del milenio.

Con el objetivo de rendir tributo a su honorable antepasado, los Mustang Bullitt de nuevo milenio han seguido siempre una misma fórmula: pintura verde oscuro, llantas negras de cinco brazos, ausencia de alerones, así como elementos especiales en el habitáculo. Todas las versiones contemporáneas presentan un ligero aumento de potencia y una puesta a punto más ágil en relación con el Mustang GT del que parten. 

Sí, el Mustang Bullitt ha reencarnado más de una vez, en diferente cuerpo, pero siempre como un ágil corcel esmeralda dispuesto a hacer morder el polvo a los chicos malos. Mirá, estos son todos los Ford Mustang Bullitt de la historia:

 

Esaú Ponce recomienda