logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Cupra será un nueva marca independiente de SEAT

Tendrá a su cargo los modelos de alto desempeño de la casa española.

Cupra será un nueva marca independiente de SEAT

Desde hace tiempo que los modelos de SEAT con mayor fuerza y deportividad vienen teniendo Cupra como apellido. La palabra deriva de "CUP RAcing" y ha dejado grandes sensaciones en los fanáticos, como el Cupra GT Concept de 2003 o bien los actuales León e Ibiza Cupra.

Ahora bien, desde la marca española, creen que llegó el momento de dar el siguiente paso. Es por eso que Cupra evoluciona para convertirse en una nueva marca independiente de alta performance y no sólo en un nombre rimbombante. Contará con su propia identidad con un logo específico y con un centro de desarrollo propio, a pesar de que sus automóviles seguirán basándose en los modelos de SEAT.

Para aclaralo, Cupra será a SEAT lo que Abarth es a FIAT. Después de todo no hay que olvidar que el resurgir de la firma del escorpión fue una iniciativa de Luca de Meo actual presidente de SEAT, cuando trabajó para el la marca italiana. Cupra hará su debut el próximo 22 de febrero y, posteriormente, durante el Salón Internacional de Ginebra exhibirán sus primeros modelos, siendo el Cupra Ateca el favorito para iniciar esta nueva etapa de altas prestaciones.

Por si no lo viste, nosotros tuvimos la posibilidad de testear el SEAT León Cupra, y en esta nota te contamos qué se siente.

 

Esaú Ponce recomienda