logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

MotoE, la versión eléctrica del MotoGP

La experiencia de la Fórmula E se replica en otra categoría de nivel mundial.

MotoE, la versión eléctrica del MotoGP

La Copa del Mundo FIM MotoE ya es una realidad. En la mañana de hoy la nueva categoría de motociclismo, 100% eléctrica, fue presentada en Roma, con la participación de directivos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna Sports (empresa de maneja los hilos del MotoGP) y Enel, que será patrocinador principal de la divisional.

El certamen se disputará a partir de 2019. Contará con cinco fechas (cada una con una competencia a 10 vueltas), todas realizadas en Europa, donde compartirán pista con el MotoGP. Estará integrado por 18 pilotos, divididos en 7 equipos privados de la categoría reina (dos por escuadra), y en 4 de Moto2 y Moto3, quienes tendrán un único representante.

Con respecto a la moto, Loris Capirossi (piloto de pruebas de la categoría) se encargó de expresar las sensaciones generadas por la novedosa máquina: “La primera vez que la probé sentí que era genial. Es ágil y divertida, tuve grandes sensaciones al manejarla”, comentó quien continuará con su evolución durante esta temporada.

El parque de motos será proporcionado por la empresa italiana Energica, y se cargarán con productos Enel. Dicha firma, también patrocinadora de la Fórmula E, diseñará dispositivos de carga inteligente para que las motos se carguen en menos de 30 minutos. Por otro lado, los neumáticos que se utilizarán serán, al igual que en el MotoGP, provistos por Michelin.

“Las motos eléctricas son más silenciosas, lo que permite a los fanáticos escuchar sonidos que se pierden con el ruido del motor, como el de las motos en el aire o el de las gomas en plena frenada”, asegura el sitio oficial de MotoGP, dando cuenta de sensaciones similares a las acontecidas con la Fórmula E desde hace ya cuatro años.

Vito Ippolito, presidente de la FIM, comentó que “hace 25 años que la FIM comenzó con un plan de sostenibilidad. Consideramos que ha sido uno de nuestros pilares para el futuro del motociclismo y para la evolución de energías alternativas y confiamos que este acuerdo entre Dorna, Energica y Enel asegurará este compromiso”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, expresó: “En Dorna, junto con la FIM, estamos encantados de dar un paso adelante en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos es paralela al futuro".

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda