logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2018: Haas pone primera

El VF-18 es el primer vehículo oficializado de la nueva temporada de La Máxima.

F1 2018: Haas pone primera

Una de las pocas escuderías de la Fórmula 1 que aún no había difundido la fecha de presentación de su monoplaza 2018 era Haas. Y vaya si sorprendió al ambiente este mediodía, cuando a través de las redes sociales dio a conocer su nueva máquina.

El VF-18 es una evolución del vehículo que utilizaron Romain Grosjean y Kevin Magnussen el año pasado. Nuevamente con motor Ferrari, trae como principal innovación la implementación del Halo, el elemento de seguridad que hará su presentación en la categoría esta temporada. Además, ya no cuenta con la “aleta de tiburón”, prohibida por reglamento.

De acuerdo a lo manifestado por el equipo estadounidense, se trabajó en la aerodinámica y el manejo, sectores cuyas deficiencias postergaron la evolución del conjunto durante 2017. Uno de los puntos clave para ello fue la reducción de peso, que permitirá que los apéndices aerodinámicos no se deformen, tal como sucedió el pasado campeonato.

“Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que se necesita para lograr que nuestro coche sea consistente y así cerrar la brecha con los mejores equipos", señaló Gene Haas, propietario de la escudería.

“Nos dedicamos más a refinar detalles que a incorporar cosas. El VF-18 es una evolución de su antecesor, por lo que en él se verán elementos que ya utilizamos el año pasado”, comentó Gunther Steiner, director del equipo norteamericano.

“La mayor parte de la evolución del automóvil fue la adición del Halo, lo que hizo que los diseñadores trabajaran duro para modificar el chasis, con el fin de que aquel pudiera sobrevivir a las cargas exigidas”, agregó Steiner.

Las presentaciones continuarán mañana, cuando Williams dé a conocer su FW41.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda