logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG G63, poder y más poder

La joya de este modelo es su motor V8 con cifras temerarias.

Mercedes-AMG G63, poder y más poder

En enero pasado, durante el Salón de Detroit conocimos la nueva Mercedes-Benz Clase G, y ahora, en Ginebra llega el momento de ser parte del lanzamiento de la versión AMG G63, que literalmente lleva toda la potencia y ferocidad a otro nivel.

El rasgo más importante de este modelo yace bajo el capó y es un poderoso V8 biturbo de 4.0 L capaz de entregar 585 CV y 850 Nm de torque. Sí, números parecidos a los que tiene el Mercedes-AMG GT. El motor se acopla a una caja automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve relaciones.

Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5s y alcanzar una velocidad limitada de 220 km/h, aunque si el cliente lo desea, puede elevarse hasta los 240 km/h al quitarse el tope electrónico. Para dosificar tanta bravura, se recurre a un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC reparte el torque constantemente entre ambos ejes. Además, se cuenta con una suspensión adaptativa AMG Ride Control con 3 modos de conducción, Comfort, Sport y Sport+.

Estéticamente, esta versión se distingue por la característica parrilla Panamericana, paragolpes deportivos con entradas de aire más grandes, salidas de escape laterales, y unas enormes llantas de 21". Esto sin olvidarse de que se puede optar por un sistema de iluminación frontal con 84 módulos de LED.

Al igual que otros modelos de alto desempeño, la Mercedes-AMG G63 2019 tendrá una edición de lanzamiento “Edition 1”, la cual añadirá algunos elementos extras para hacerla más atractiva.

 

Esaú Ponce recomienda