logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Galería: una exposición fotográfica para recordar a Enzo Ferrari

Para celebrar su 120º natalicio, la historia de un mito a través de fotos de su vida.

Galería: una exposición fotográfica para recordar a Enzo Ferrari

Es un año especial y el Museo Enzo Ferrari lo sabe. La institución decidió celebrar el 120º natalicio de Enzo Ferrari con una extraordinaria exposición de fotografías que relatan la vida de este personaje clave en la historia de la industria del automóvil y en la historia del deporte motor.

Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas.

Enzo nació el 18 de febrero de 1898, sus padres eran Alfredo y Adalgisa y su nombre completo era Enzo Anselmo Ferrari. Nacido en Módena, el niño descubrió una pasión desenfrenada por los motores, heredada de su padre tallerista, a una muy temprana edad. Claro que nadie pensaría que este amor por los autos lo llevaría a ser el fundador de uno de los fabricante más reconocidos del planeta tierra y a la vez en uno de los personajes más representativos del mundo de los autos. Sin duda, Enzo Ferrari fue de los más influyentes dentro de la industria del siglo XX.

“Parece increíble que Enzo Ferrari naciera en el siglo XIX”, afirma el capo de Ferrari, Sergio Marchionne. “Su enseñanza es más actual que nunca y su modernidad absoluta. Era un hombre con capacidad de visión, tenía un don fuera de lo común para gestionar los recursos y las personas, además de un gran espíritu emprendedor y un valor extraordinario. Me pregunto qué no habría podido lograr si hubiera tenido a disposición los medios técnicos y los conocimientos de hoy día. La profunda huella que ha dejado en el mundo es motivo de orgullo para todos nosotros de Ferrari y para toda Italia.”

Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis.

 

Para celebrar los 120 años del nacimiento de Ferrari, en la casa natal de Enzo  fue creada una exposición de fotografías que lo retratan en diferentes etapas de su vida. Podemos ver al creador de la escudería más exitosa de la F1 desde la infancia hasta la adultez, recorriendo su carrera de piloto, de mánager y de constructor, junto a legendarios campeones del automovilismo como Tazio Nuvolari, Eugenio Castellotti o Gilles Villeneuve.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda