logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Video: Porsche 911 GT3 RS, un gran y esperado superdeportivo

Ginebra será el lugar elegido para el lanzamiento de esta nueva versión del 911.

Video: Porsche 911 GT3 RS, un gran y esperado superdeportivo

Finalmente, Porsche presenta en el Salón de Ginebra una de las versiones más esperadas de su modelo emblema, el 911. Hablamos del 911 GT3 RS, un auto que se destaca por su potencia, su retoques aerodinámicos y la dirección en el eje posterior.

Tomando como base el 911 GT3, esta variante RS obtiene el mismo motor seis cilindros 4.0 L, aunque en este caso el bloque bóxer eroga unos 20 CV más que el GT3 y el GT3 RS anterior. Con este plus, el superdeportivo tiene un total de 520 CV, potencia que se traduce en una capacidad de aceleración de 0 100 km/h en 3,2s. Cuando se habla de velocidad máxima, este deportivo que tiene una transmisión automática PDK de séptima, alcanza los 312 km/h.

Un punto central de las versiones GT3 RS es la aerodinámica, y este caso no es la excepción. Resaltan principalmente el spoiler, los elementos laterales y frontales enfocados a mejorar la downforce y las entradas de aire que mejoran el desempeño del motor y frenos. Asimismo, el trabajo de ingeniería permite que el vehículo se vea más ancho y portentoso.

Por otra parte, el nuevo Porsche 911 GT3 RS utiliza llantas de 20" para el eje delantero y de 21" para el posterior, con novedosos neumáticos deportivos que mejoran la agilidad y la precisión de la dirección, así como la capacidad de tracción.

En el interior no se podía esperar otra cosa más que todo el espíritu competitivo del exterior. Así encontramos asientos de cubo fabricados con fibra de carbono y ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y tiradores de tela para la apertura.

Como en todos los deportivos GT actuales, el 911 GT3 RS dispone del paquete Clubsport, sin ningún costo adicional. Éste incluye una jaula de seguridad, un extintor de incendios y cinturones de seguridad de seis puntos. En conjunto, se logra una experiencia de manejo realmente deportiva.

Para aquellos conductores más ambiciosos, Porsche Motorsport creó el paquete opcional Weissach, que reduce aún más el peso del vehículo. Por medio de este paquete, el GT3 RS cuenta con componentes de fibra de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con llantas de magnesio. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del auto hasta 1.430 kg.

 

Porsche 911 GT3 RS

Luis Hernández recomienda