logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Daimler invierte en Anagog, una startup de desarrollo digital

La empresa alemana está en búsqueda de sistemas que doten de alta tecnología a sus vehículos.

Daimler invierte en Anagog, una startup de desarrollo digital

Con el fin de desarrollar vehículos altamente tecnológicos, Daimler ha aumentado su cooperación con Anagog. Se trata de una stratup de Israel que desarrolló un software que analiza el comportamiento del usuario por medio de un teléfono celular con la ayuda de varios sensores incorporados

Gracias al uso de inteligencia artificial, esta tecnología tiene la capacidad de adelantar escenarios de una forma más dinámica. Asimismo, por medio del análisis de estos datos, el smartphone “entiende” lo que el usuario está haciendo y reconoce el entorno en el que está localizado. Una ventaja muy significativa del desarrollo de Anagog “JedAI SDK” (Software Development Kit) es la alta protección de la privacidad de los datos, lo que le asegura al usuario un control total, ya que no viajan a un servidor.

Esta es no es la primera vez que Anagog trabaja junto con la casa alemana. Ya en 2017 habían participado en el programa para startups apoyado por Daimler, “The Bridge”. Allí nació el primer desarrollo en conjunto que tomó forma en la EQ Ready App, introducida en el mercado alemán en septiembre de 2017. Esta aplicación ayuda a los conductores a decidir si, considerando su perfil de movilidad, resulta más conveniente para ellos pasarse a un vehículo eléctrico o híbrido.

Dicha aplicación para Smartphone puede registrar recorridos reales del usuario y compararlos con numerosos patrones de vehículos híbridos y eléctricos. Esto hace posible probar la movilidad eléctrica de una forma virtual pero realista. Igualmente, la EQ Ready app también recomienda qué vehículo eléctrico o híbrido de Mercedes-Benz se ajusta mejor a las necesidades individuales del usuario.

 

Luis Hernández recomienda