logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

F1 2018: Alonso fue el único que se le animó a la nieve

Marcado por el mal clima, el tercer día de entrenamiento en Barcelona tuvo poca acción.

F1 2018: Alonso fue el único que se le animó a la nieve

Tal como estaba pronosticado, el tercer día de actividad de la Fórmula 1 en Barcelona fue protagonizado por el mal clima. La lluvia y la nieve caída sobre el circuito catalán condicionaron severamente la actividad, a tal punto que apenas cinco coches salieron a pista, completando entre todos 17 vueltas.

La actividad, al comenzar con tres horas de retraso (debido a que el helicóptero de emergencia no estaba en condiciones de volar), no contó con el descanso del mediodía, tal como sucedió ayer. De esta manera, desde las 12:00 hasta las 18:00 hora local los protagonistas de la Máxima podrían haber aprovechado las condiciones de piso mojado natural (y no artificial, como se hizo el año pasado) y utilizar los compuestos de lluvia extrema. Claro que pocos se animaron a hacerlo…

Quién más giró fue Fernando Alonso. El español, con el MCL33 completó 11 giros, siendo el único en marcar tiempo. Claro que este, de 2m21s268, fue más de un minuto más lento que lo establecido por Sebastian Vettel (Ferrari) en el día de ayer. Además del bicampeón del mundo, Daniel Ricciardo (Red Bull; 2 vueltas), Brendon Hartley (Toro Rosso; 2), Marcus Ericsson (Sauber; 1) y Robert Kubica (Williams; 1) fueron los restantes pilotos que salieron de los boxes, más allá de que apenas realizaron giros de instalación.

En un momento, se especuló con la cancelación de la jornada y el traspaso de la misma para el viernes, pero la negativa de Williams (realizará su “filming day” aquella jornada) y Ferrari impidió tal modificación. Para hoy se esperan mejores condiciones climáticas, similares a las de ayer.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda

Contanos que opinas