logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Video: Civic Type R Time Attack, el desafío de Honda para su hot hatch

Esteban Guerrieri será uno de los pilotos que participará del evento de la marca nipona.

Video: Civic Type R Time Attack, el desafío de Honda para su hot hatch

Teniendo en cuenta las capacidades del Civic Type R, Honda se ha puesto como objetivo romper el récord de la vuelta más rápida para un auto compacto de tracción delantera. Denominado "Civic Type R Time Attack", este desafío pretende posicionar al hot hatch como uno de los autos más veloces al marcar el mejor tiempo dentro de su categoría en varios circuitos de Europa.

Pese a que no se sabe el nombre de todos los pilotos que participarán en este reto, al día de hoy, Honda tiene confirmada la participación del campeón de la temporada 2009 de la F1 y actual piloto de Super GT NSX, Jenson Button. También se sabe que participará los pilotos de Honda del WTCR, el portugués Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri, además la estrella de Super GT NSX, Bertrand Baguette.

Los experimentados pilotos tendrán el objetivo de mejorar los récords de la generación anterior del Civic Type R en los circuitos de Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring. Dentro de los más importantes logros en pista de este hatchback japonés, está el récord del auto compacto de tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring, al marcar un tiempo de 7m43a8 en abril de 2017.

Accionado por un motor de 2.0 L turbo, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 320 CV a 6,500 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre las 2.500 rpm y las 4.500 rpm. Por medio de este poder, el hot hatch alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 en 5.7s, haciéndolo uno de los autos más capaces dentro de su categoría.

Luis Hernández recomienda