logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Cupra Ateca, la ola cobre toma Ginebra

Esta SUV aparece en el salón como parte de la gama de la flamante marca española.

Cupra Ateca, la ola cobre toma Ginebra

Las especulaciones acerca de la nueva gama de vehículos de Cupra no se hicieron esperar y la Ateca era una de los favoritas para convertirse en uno de los primeros integrantes. Y así fue.

Con un diseño dinámico que muestra todo el potencial con el que quiere ser reconocida la marca, es un modelo con un habitáculo y un baúl amplio, similares a las SUV de SEAT. Junto a esas características, también tenemos el estilo agresivo que adorna a los autos de la nueva firma.

Motorización

El motor que usa es un 2.0 L TSi, capaz de generar 300 CV, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja DSG de séptima. Aunque esta caja fue modificada para ayudar a mejorar la eficiencia, su buen desempeño se mantiene inalterable. El Cupra Ateca alcanza una velocidad máxima de 245 km/h y la aceleración de 0-100 se logra en un tiempo de 5,4s. Posee distintos modos de manejo de entre los cuales encontramos el modo Normal, Eco, Sport, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra.

La tracción 4Drive ayuda a analizar en tiempo real las condiciones del terreno, la velocidad de cada neumático, la posición del volante y el modo de manejo seleccionado por los usuarios, para hacer un cálculo rápido de la fuerza que deberá ser impregnada a cada rueda en determinado momento o situación. Al seleccionar el modo Cupra, el motor emana un sonido más refinado y la suspensión se ajustará de forma inmediata de forma adaptativa para ayudar al conductor en caso de encontrarse con caminos accidentados.

Diseño a tono

Lo primero que vemos es una postura agresiva. La parrilla frontal cuenta con forma de nido de abeja y muestra el logo de la marca en el centro, hecho de aluminio con un tono mate en color cobre. El exterior tiene algunos detalles en color negro brillante que vemos en la parrilla, spoilers, alerón, marcos de las ventanas, espejos retrovisores y en el baúl.

Con el motivo de acentuar aún más el carácter deportivo de la SUV, se incorporan detalles como la luz de bienvenida en las puertas que proyecta el nombre y logo de la marca, así como iluminación en los estribos del vehículo, pinzas de freno marca Brembo, cuatro tubos de escape y llantas de 19".

En su interior contamos con tapizado de alcántara negro en los paneles de puertas, así como en los asientos deportivos. Éstos incluyen un efecto de fibra de carbono en sus laterales. El volante y la palanca están forrados en cuero y combinan perfectamente con las costuras insertadas en color gris.

Equipada y segura

Cuenta con apertura remota y encendido con botón, cargador inalámbrico para smartphones, pantalla de 8" que incorpora cámara 360°, sistema de navegación System Plus y asistente de estacionamiento Park AssistEl sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto... ¿Que te parece la nueva SUV de la marca?

Astrid Zapata recomienda