logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

LVCHI Venere, un superdeportivo chino con acento italiano

Este modelo es la carta de presentación de esta flamante marca china.

LVCHI Venere, un superdeportivo chino con acento italiano

Fundada hace menos de dos años, la empresa LVCHI Auto quiere demostrar en Ginebra que vino para competir a lo grande. Y que mejor manera de hacerlo que con su Venere, un superdeportivo eléctrico que tiene mucho para contar.

A fondo

Al mejor estilo Tesla Model S, lo más destacable del Venere es su capacidad de aceleración. El 0 a 100, medida por antonomasia de esta magnitud, se logra en apenas 2,5s, y su velocidad máxima es de 286 km/h.

También tiene una gran capacidad de autonomía, ya que es capaz de recorrer 650 km en una sola carga. Todo nace a partir de un paquete de baterías de ion-litio de 100 kWh, que alimentan a cuatro motores (dos en cada eje), que cuentan con el equivalente de 1.000 CV y 1539 Nm de torque.

Tonada italiana

En materia de diseño, este auto está lejos de ser una copia de otro vehículo. Incluso luce realmente atractivo y tiene que ver con que el proyecto fue hecho en junto al I.DE.A. Institute, una firma italiana de diseño que opera a nivel mundial desde 1978. Además de su atractiva carrocería, este vehículo ofrece una serie de soluciones como el chasis hecho de un material compuesto, que incluye fibra de carbono para cumplir con la rigidez torsional y de flexión necesaria para el alto rendimiento y aligerar el peso total.

LVCHI Auto comenzará a producir al Venere en 2019 en Turín,. Posteriormente, presentará un nuevo city-car eléctrico. La idea es que entre 2020 y 2021, ponga en marcha de plataformas SUV, MPV y de un sedán eléctrico de alto rendimiento... sí, esta marca tiene ambición.

Luis Hernández recomienda