logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

MINI Connected, la mejor conexión para vos y tu vehículo

Esta flamante app de MINI tiene algunas cuestiones muy interesantes.

MINI Connected, la mejor conexión para vos y tu vehículo

Hoy en día es muy difícil despegarnos de nuestro amado smartphone, en él prácticamente se encuentra todo lo que pasa en nuestra vida. Es tanta la importancia de contar con información puntual al alcance de nuestra mano que se han creado apps que complementan lo que ya está dado en el teléfono... y en ese espíritu ¿qué te parecería tener una aplicación que te permita tener una estrecha conexión con tu auto?

Esto ahora es posible en un MINI, que en conjunto con Apple Store y Google Play creó una app capaz de conectarnos aún más con nuestro vehículo y así estar al tanto de toda la información como de proveer entretenimiento para el traslado.

MINI Connected se conecta de forma directa al vehículo para darnos información de consumo, estaciones de servicio más cercanas y guardar un récord con nuestras rutas frecuentes. Puede localizar el lugar en donde nos hemos estacionado, así como poder compartir en tiempo real la ubicación y hora de llegada con nuestros amigos. También se puede crear el perfil de tu MINI, como si tu coche tuviera su propio Facebook.

Sin duda, una de las prestaciones más atractivas es la posibilidad de disfrutar de una buena playlist por medio de Spotify, Amazon Music, TuneIn Radio, Deezer u otras apps. 

Y si durante alguno de tus viajes surgen alguna eventualidad, MINI Connected tiene la función de llamada automática a la línea del grupo BMW, que enviará la información para poder solucionar los problemas que puedan haber exisitido. Esto se complementa con detalles como ubicación exacta, tipo de colisión, estado de los airbags y cinturones de seguridad. Una de las cosas más innovadoras es la capacidad de analizar el estado de "salud" del vehículo, para preveer cualquier tipo de fallo mecánico.

Esta nueva tecnología está disponible a partir de modelos de la marca de 2013 en adelante. Esperemos que otras empresas sigan por el mismo camino.

 

 

Astrid Zapata recomienda