logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se termina la producción de los Peugeot 208 3 puertas

¿Te quejabas que no había GT es 3P? Ahora todos los 208 van a tener puertas traseras.

Se termina la producción de los Peugeot 208 3 puertas

Una víctima más de la caída de los hatchback de tres puertas es el Peugeot 208. Peugeot mantuvo en su oferta una configuración de 3 puertas desde los inicios de la gama 200. Así nacieron importantes modelos como la serie GTi y más adelante los S16, GT y RC, asi como el Turbo 16 para el Grupo B.

Le pasa a (casi) todos

Lamentablemente, la caída en las ventas del formato hacen que Peugeot se tenga que sumar a las filas de otros fabricantes y abandonar la configuración tres puertas. Renault, por ejemplo, ya no fabrica ni el Clio ni el Megane de tres puertas, y lo mismo paso en Volkswagen donde solo queda el Golf R en algunos mercados. En muchos casos, se esconden las manijas traseras para que el modelo se vea como un 3 puertas aunque sean 5.

El 208 inicialmente arrancó su producción con el modelo de 3 puertas, en el año 2012.

En todas partes, ha sucedido el mismo fenómeno, con una clara caída de este pequeño segmento que alguna vez fue muy popular y que reemplazó a las coupés deportivas económicas. Actualmente para tener un hatch 3 puertas tendríamos que recurrir a marcas premium con modelos como MINI, y Audi A1, o el FIAT 500, aunque también se ha comunicado que el benjamin de los cuatro anillos esta a punto de abandonar el mercado para darle paso a los modelos de 5 puertas.

Adiós 208 GTi

Volviendo a Peugeot, el 208 GTi de tres puertas también se despide y comienza a hacer espacio para comenzar lla futura producción del nuevo 208, a presentarse el próximo año, seguramente como cinco puertas. Al final, vamos a pensar que el 208 GT fue un precursor...

¿Te gustan los hatchback 3 puertas o preferis que sean de 5?

 

Prueba Peugeot 208 GT

Jorge Beher recomienda