logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen Polo R Supercar 2018, para defender el título del WRX

Este es el auto que Johan Kristoffersson y Petter Solberg manejarán en el Mundial de RallyCross.

Volkswagen Polo R Supercar 2018, para defender el título del WRX

A la espera del arranque del World Rallycross (WRX), Volkswagen Motorsport ha dado a conocer el nuevo Polo R Supercar con el que defenderá el título. Con una serie de mejoras en lo estético y lo aerodinámico, este auto fue desarrollado junto al equipo PSRX Volkswagen Sweden. Con tracción total, eroga un total de 570 CV y 649 Nm gracias a su motor tetracilíndrico de 2.0 L.

Con esta serie de perfecciones, Johan Kristoffersson, campeón mundial de Rallycross, y Petter Solberg, propietario del equipo y la gran estrella, tienen como obejtivo principal revalidar el título obtenido el año pasado.

En comparación con el auto del año pasado, los cambios más importantes se han realizado en la parte frontal. Lo principal está en la refrigeración del motor, una zona especialmente delicada en el WRX, que ha sido rediseñado enfatizando su aerodinámica. Así, el Polo R Supercar 2018 es mucho más eficiente que su antecesor.

Otro aspecto importante es el diseño del nuevo spoiler, que crea más carga aerodinámica y permite una amplia gama de nuevas opciones en la puesta a punto. También se ha puesto mucha atención a los detalles en el desarrollo de todos los elementos bajo el capó, con el objetivo de que esté equipado de forma ideal para esta modalidad de carreras cortas y reñidas.

Para este 2018, el WRX se disputa a lo largo de 12 fechas en tres continentes. Arranca el 15 y 15 de abril en Barcelona y finalizará en Ciudad del Cabo el 24 y 25 de noviembre. Dentro del calendario, se destaca el debut de Silverstone, en Gran Bretaña, mientras que la carrera en Austin será el estreno del campeonato en Estados Unidos.

Actualmente, 15 Autos y pilotos están inscritos para la categoría superior, las RX Supercar Series. Entre ellos, se encuentran los mencionadosr Solberg y Kristoffersson, además de Sébastien Loeb o el campeón del DTM, Mattias Ekström.

Luis Hernández recomienda