logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Una reliquia: Se subasta el BMW 507 de 1957 de John Surtees

Este modelo le perteneció al histórico piloto campeón de la F1 1964.

Una reliquia: Se subasta el BMW 507 de 1957 de John Surtees

John Surtees no es un piloto cualquiera. Se trata de la única persona en la historia en imponerse tanto en la Formula 1 y en el Mundial de Motociclismo. Fallecido en 2017, este piloto británico conquistó La Máxima en 1964 a bordo de Ferrari, y previamente había sido tetracampeón del Mundial de Motociclismo en la categoría 500cc..

¿A qué va todo este recuerdo? Sucede que el próximo 13 de julio, en el marco del Festival de Goodwood, la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta un magnífico auto cuyo único dueño fue Surtees. Se trata de un BMW 507 Roadster de 1957, adquirido por el piloto británico al año siguiente de haber ganado su primer título en 500cc.

Cuentan que Surtees coincidió en Hockenheim con el director de ingenieria de BMW, Alexander von Falkenhausen, quien estaba probando precisamente uno de estos modelos. Surtees quedó impresionado por su belleza y su desempeño, y cuando el Conde Domenico Agusta, dueño de MV Agusta, le ofreció un regalo por su título del año anterior, Surtees le pidió un 507. Como el modelo era muy caro, lo pagaron a medias, aunque la parte de Surtees se liquidó con un trabajo como piloto de pruebas.

El BMW 507 de Surtees es especial, ya que el piloto no sólo lo utilizaba para cruzar Europa de punta a punta, sino que le pidió a BMW que lo potenciara un poco más. Por eso se le añadió al motor V8 unos carburadores Zenith 36, lo que aumentó la relación de compresión y mejoró la circulación de los gases para aumentar la potencia y el torque, mientras que dispuso de frenos de disco en las cuatro ruedas.

En 1962, el piloto firmó con Ferrari, y don Enzo no quería bajo ningún punto de vista ver al piloto a bordo de un coche alemán. Surtees se compró un Cavallino, pero nunca se deshizo de su amado BMW 507. Con toda esa historia, Bonhams estima superar la oferta de £2 millones, es decir, unos USD 2,8 millones.

 

Marcelo Palomino recomienda