logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Once escuderías confirmadas para la próxima Fórmula E

Mercedes, Nissan y Porsche debutarán en la categoría eléctrica que ya tiene más equipos que la F1.

Once escuderías confirmadas para la próxima Fórmula E

En las últimas horas, la FIA confirmó los once fabricantes que serán parte de la sexta temporada de la Fórmula E, a disputarse entre finales de 2019 y mediados de 2020. La gran novedad radica en las incorporaciones de Mercedes y Porsche, que debutarán en la categoría eléctrica.

Las terminales alemanas competirán contra Audi Sport, BMW AG, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra Racing, NextEV NIO, Nissan, Penske Autosport y Venturi Automobiles, las mismas que participarán de la próxima temporada, a iniciarse en el cierre de este año. De esta manera, para el sexto campeonato serán 22 las máquinas que participen de la F.E, número inédito en su historia.

A diferencia del actual certamen, la categoría no contará con dos de sus grandes protagonistas, como lo son Renault (tricampeón del torneo de equipos; deja su lugar por Nissan) y Techeetah (actual líder del campeonato de pilotos, con Jean-Eric Vergne, y de equipos), los cuales se retirarán tras el presente torneo. Además, BMW contará con equipo propio, y no como lo hace actualmente con el MS&AD Andretti, del que es socio técnico.

 

Corsaonline recomienda