logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ahorrá un 40% haciendo la transferencia de un auto o moto por internet

Enterate cómo hacer el 08 Digital y ahorrarte mucho dinero en aranceles registrales.

Ahorrá un 40% haciendo la transferencia de un auto o moto por internet

Te alegramos el día: a partir del 2 de mayo de 2018, las transferencias de autos o motos que se inicien en la página web del Registro Nacional del Automotor (http://www.dnrpa.gov.ar) obtendrán un descuento del 40% sobre los aranceles registrales. Simplemente hay que entrar en la página y seguir las instrucciones.

Cabe recordar que como te habíamos informado el 08 Digital ya estaba disponible desde septiembre de 2017 con un descuento del 20%,  con la ventaja de que permite simplificar el proceso y elegir día y hora para la atención mediante un turno online.

Esta decisión fue dispuesta mediante la Resolución 312/18, fundamentada en el ahorro producido por la despapelización de los trámites y el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor.

Sobre este tema se pronunció el Dr. Oscar Agost Carreño, Subdirector Nacional del Registro del Automotor: “esta medida fue posible gracias a que hace dos años estamos modernizando el Registro del Automotor: simplificando y digitalizando trámites. Ello permitió ahorrar recursos al Estado, lo que se trasladó directamente al ciudadano en forma de importantes descuentos en el trámite que se haga por medios digitales”.

Como para dar un ejemplo, la transferencia de un automotor gama baja de cuatro años de antigüedad ahora es:

AÑO

2016

2017

2018

VALUACIÓN AUTO

$100.000

$110.000

$122.000

VALOR TRANSFERENCIA EN %

2,08%

1,60%

1,20%

VALOR TRANSFERENCIA EN $

$2.080

$1.760

$1.464

 

SIN 08 DIGITAL

CON 08 DIGITAL (DESCUENTO 20%)

CON 08 DIGITAL (DESCUENTO 40%)


Es importante aclarar que sin perjuicio de los aranceles nacionales por el servicio, las provincias y municipios le suman a la operación impuestos y multas de carácter locales que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo. De esos mayores costos, el más influyente es el impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires es del 3% del valor del auto, en Provincia de Buenos Aires es del 2.5% y en Córdoba es del 1.5%.

 

Fuente: DNRPA

Ezequiel Las Heras recomienda