logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Pechito Lopez instó a formar jóvenes pilotos

El cordobés analizó la compleja situación de nuestro automovilismo a la hora de proyectar pilotos.

F1: Pechito Lopez instó a formar jóvenes pilotos

A principios de semana, se dio a conocer que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, mantuvo reuniones con allegados a Marcos Siebert, Sacha Fenestraz y Baltazar Leguizamón (este último presente en el encuentro), con el fin de mostrar interés en acompañar sus tareas deportivas, teniendo como objetivo la Fórmula 1.

Tras las opiniones esgrimidas desde diversos sectores del automovilismo, incluyendo las de Norberto Fontana y Facundo Regalia (subcampeón de la GP3 Series en 2013, y el último compatriota en competir en la hoy Fórmula 2, categoría antesala de la F.1), quién se hizo eco de la noticia fue José María López.

Esta mañana, el cordobés, que sigue siendo el argentino más cercano a la Máxima en torno a las máquinas que conduce (WEC y Fórmula E), fue crítico con el accionar del automovilismo local, enfocándose en la falta de proyectos concretos para acompañar a los jóvenes que buscan llegar al pináculo del deporte motor.

Por ello, no dudó en asegurar que en un futuro tomará cartas en el asunto, creando una escuela que enseñe cada una de las condiciones que se deben reunir para apuntar a la F1

"Leyendo un poco este tema de la Fórmula 1, hay chicos que están haciendo muy bien las cosas. Los tiempos han cambiado y hoy ya no basta con talento. También hay que estar mucho tiempo arriba de un auto o simulador. Eso no se logra sin presupuesto. Hoy los pilotos se hacen desde muy temprano. Es impresionante la cantidad de horas y kilómetros que hacen arriba de un auto de carreras. Seguro que por la potencia que manejo hoy en día, soy el que está más cerca de la F1, pero hay que apostar a los jóvenes, al futuro. En la Argentina hay que hacer más y opinar menos.

Somos todos campeones en opinar, pero la realidad es que hace mucho que no tenemos a alguien en la F1 y en condiciones de pelear. Los pilotos hoy se forman desde muy temprano y no sólo es importante manejar bien. También hay que saber en lo técnico, físico, mente, experiencia.

Es mi humilde opinión. De alguien que hace más de 15 años que está afuera del país peleándola. Y el que diga que en la Fórmula E ando más o menos, opinen con causa y conocimiento. No me considero el mejor, pero no estaría donde estoy por ser más o menos.

Y prometo algo. No ahora, porque mis tiempos no lo permiten. Voy a formar en algún momento una escuela para hacer chicos desde muy corta edad. Algo que les enseñe todo, no sólo a manejar, porque hoy con manejar rápido no alcanza. Quiero aportar y ayudar”.

 

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda