logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: La silueta del Land Rover Defender dibujada en los Alpes franceses

Un artista estampó la reconocible figura del todoterreno en medio de las montañas europeas.

Video: La silueta del Land Rover Defender dibujada en los Alpes franceses

El 30 de abril de 1948, en el Salón de Ámsterdam, se presentó el Land Rover original y para conmemorar los 70 años de este modelo se están realizando varios homenajes, como la realización de una silueta de más de 250 m del contorno del Defender.

Esta enorme obra de arte estuvo a cargo de Simon Beck, un artista que se especializa en la creación de contornos geométricos a pie. Beck enfrentó temperaturas bajo cero y caminó 20.894 pasos y 16,5 km a través de los Alpes franceses para crear el contorno Defender a 2,7 km de La Plagne.

La realización de la imagen es un homenaje al momento en que el director de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, esbozó por primera vez la forma del Land Rover original en la arena de Red Wharf Bay y le propuso la idea a su hermano Spencer, director general de Rover. El diseño fue bautizado como "Land Rover", y este perfil ahora lo reconocemos en el Defender.

El CEO de Jaguar Land Rover, Ralf Speth dijo que Land Rover es "una marca icónica en todo el mundo y el contorno del Defender se reconoce al instante. Llegar al punto de referencia de los 70 años es realmente especial y lo marcaremos con un año de celebraciones que representa el espíritu de 'Más allá y más allá' de Land Rover y honra a la gente detrás de los SUV favoritos del mundo".

Los fanáticos de la marca pueden unirse a las celebraciones en una transmisión online del Día Mundial del Land Rover, protagonizada por las personas que ayudaron a crear los 4x4 y las tecnologías pioneras de Land Rover, desde los orígenes de Land Rover y Defender, hasta la introducción de Range Rover en 1970 y Discovery en 1989.

 

Silueta en la nieve del Land Rover Defender en sus 70 años

Héctor Siza Morales recomienda