logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

MG X-Motion, todos quieren tener su SUV grande

Este concept de la marca de origen británico se revela en el Salón de Pekín.

MG X-Motion, todos quieren tener su SUV grande

Luego del E-Motion, ahora MG allana el terreno para una nueva SUV, al tope de su gama. Para anticiparse, en Pekín, la marca anglo-china trae el X-Motion. Es importante destacar que hace un año se presentó en Shanghai el Maxus D90, la primera SUV de la marca que, al igual que MG, pertenece a SAIC. Meses después apareció el Roewe RX8, por lo que no el arribo de una SUV grande para MG no debería demorar demasiado.

Incluso, MG anuncia que el 90% del diseño de este concept se replicará en el modelo de producción, que debutaría en China hacia fines de año.

Si bien no hay especificaciones técnicas del X-Motion Concept, el hecho de tomar la base ya existente del D90 y del RX8 significa que podría albergar dos o tres filas de asientos. Tampoco se conoce el tren motriz, pero la marca dice que este modelo cuenta con un sistema híbrido plug-in. 

Ojo, porque la futura versión de producción podría también tomar el 2.0 L turbo de 225 CV y 360 Nm de par, acoplado a una caja automática de sexta y al sistema de tracción simple o total que ya tienen el D90 y el RX8.

El diseño es moderno y proporcionado, parecido al Mazda CX-9, con elementos comunes como el capó anguloso, la gran parrilla frontal unida a los grupos ópticos LED, y una silueta armónica y refinada. Elementos cromados y un paragolpes trasero anguloso completan el paquete que, efectivamente, se ve muy cercano a uno de producción.

Por el momento no se ha develado el diseño interior, pero deberíamos esperar algo semejante al MG ZS, aunque con más refinamiento y una mayor carga tecnológica.

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda