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Volvo quiere que el 50% de sus ventas sean eléctricas para 2025

La marca sueca necesitará fortalecer su papel en China para lograr esta meta agresiva.

Volvo quiere que el 50% de sus ventas sean eléctricas para 2025

Volvo continúa solidificando su propuesta de ser uno de los fabricantes más comprometidos con la electrificación en el mundo. Ya habían anunciado que desde 2019 solamente haría vehículos eléctricos e híbridos, y ahora dan otro paso en esa dirección.

Los directivos de Volvo se han puesto un objetivo agresivo. Conforme al anuncio emitido por la compañía, para 2025, el 50% de los vehículos vendidos tendrá que ser totalmente eléctrico. Para eso, Volvo iniciará la producción de su primer auto completamente eléctrico en China, que saldrá a la venta en 2019 y se exportará a nivel mundial. Este toma como base al 40.2 Concept de 2016 y será ensamblado sobre el chasis flexible CMA empleado en la XC40.

Volvo tendrá que seguir poniendo a China como mercado principal, sobretodo por los planes que tiene el Gobierno del país asiático. Dentro de las previsiones de las autoridades chinas, está que para 2025 los vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía representen más del 20% de las ventas anuales, lo que equivale a más de siete millones de unidades.

 

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