logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿Cuáles son las marcas más buscadas en Mercado Libre?

La plataforma de e-commerce dio a conocer las marcas y los modelos más buscados en Argentina.

¿Cuáles son las marcas más buscadas en Mercado Libre?

MercadoLibre, la empresa local más importante en términos de e-commerce, dio a conocer un top10 con las marcas y modelos que más buscan los argentinos en su web. Considerando más de 160.000 consultas en lo que va del primer cuatrimestre del 2018, el ránking sirve para conocer un poco más lo que buscamos los argentinos en nuestros autos.

La lista completa de marcas y modelos quedó de la siguiente manera:

Marca Posición Modelo
Volkswagen 1 VW Gol
Ford 2 Toyota Hilux
Peugeot 3 VW Vento
Renault 4 Ford Ranger
Chevrolet 5 VW Amarok
FIAT 6 BMW Serie 3
Toyota 7 VW Bora
Citroën 8 Renault Clio
Honda 9 Ford EcoSport
BMW 10 VW Golf

Si analizamos la lista anterior con los modelos y marcas más vendidos de abril, veremos que la diferencia no es tanta. Volkswagen se consagra como la más popular, mientras que el pelotón que lo sigue no dista de los números de ventas. En cuanto a los modelos, las diferencias son más notorias. Por caso, modelos extremadamente populares en ventas como el Ford Ka o el Chevrolet Onix birllan por su ausencia. Pero, sin dudas, lo más diferente es la existencia de BMW y el Serie 3 en la lista.

Siguiendo con los datos dados por MercadoLibre, también podemos ver qué pasa con los colores, los precios, años y el kilometraje preferido en los usados.

Color

El blanco y el negro, en ese orden, reunen el 60% de las búsquedas. Entre los colores más vivos, el rojo aventaja al verde, al azul y al plateado.

Kilometraje

El 30% de las búsquedas fue hacia coches de entre 75.000 y 100.000 km de rodaje, y el 25% busco entre 0 y 25.000 km.

Año

Más de la mitad de los usuarios buscaron vehículos fabricados desde 2012 y adelante, y un 15% buscó autos 0 km o de 2018.

Precio

Finalmente, en cuanto a precios, la mitad de los usuarios se orientaron a vehículos con un precio menor a los $200.000, y entre ellos, el 20% se inclinó por un costo de entre $75.000 y $100.000.

Fuente: MercadoLibre

Federico Treguer recomienda