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Lanzamientos

Haval lanza en Argentina los H1, H2 y H6 Coupé

La marca china dá su primer paso en el país con este tridente de SUV. Conocé los detalles.

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Si, estamos en épocas donde las marcas chinas no sólo están sacudiendo el mercado global, sino que nuestro país parece tierra fértil y permeable para la llegada de sus productos. Cada mes tenemos una nueva marca desembarcando y esto parece que no vá a cambiar en el corto plazo.

Entre esas marcas tenemos hoy la noticia de una firma promete no ser como el resto. Haval, que forma parte de la gigantesca Great Wall, no se declara como una marca china sino como una marca internacional, y mas allá de que estés pensando que quieren despegarse de un prejucio, lo dicen con el respaldo de ser la 9na marca a nivel global en el segmento más competitivo que existe, el de los SUV.

Great Wall y Haval desembarcan en Argentina respaldadas por Car One, cada una con el foco puesto en un tipo de vehículos específico, la primera en pick-ups y la segunda en SUVs. Y ojo que no entran por la puerta chica, ya que cada marca lidera su segmento en China y además lo hacen vendiendo mas de un millón de vehículos en todo el mundo, (que como para que te sirva de referencia) casi el volumen total de autos vendidos en Argentina.

Como recién te conté, Haval se ocupa de las SUV. En Argentina comienza con 3 modelos y promete muchos más, vamos a ver de qué se trata:

Haval H1

Un SUV compacto que sale a competir contra vehículos como el Renault Sandero Stepway o la Volkswagen Suran Cross, con un diseño que coquetea con lo deportivo (calipers de freno rojos, pedalera de aluminio, falsas salidas de aire en el capó) propulsado por un motor de 1.5L de 105 CV y 138 Nm. que lleva su fuerza al eje delantero mediante una caja manual de 5ta.

El Haval H1 se comercializará en 3 versiones (Comfort, Luxury, Elite) que se destacan por tener de serie frenos a disco en las 4 ruedas, llantas de 16", volante multifunción de cuero y el equipamiento de seguridad obligatorio, salvo en la versión Elite que también se suma el Control de Estabilidad (ESP).

Haval H2

En la mitad de la gama tenemos lo que para la marca es su producto más competitivo. La Haval H2 tiene la dura tarea de competir en lo alto del segmento compacto con rivales como la Honda HR-V o la Nissan Kicks, y lo hace con los argumentos que suelen utilizar las marcas chinas: mucho equipamiento y buen precio. Pero ojo, en este caso también tenemos un apartado de seguridad destacadísimo.

La Haval H2 tiene bajo el capó un 1.5L con turbo, que eroga un total de 140 CV llevado a las ruedas delanteras mediante una caja manual de 6ta o también una automática con la misma cantidad de relaciones, que según declaró la marca pertenece a Korea Powertech, siendo la misma que equipa a vehículos de Hyundai.

Este SUV se comercializa en nuestro país bajo dos versiones (Comfort y Luxury) en las cuales encontramos de serie plásticos mullidos al tacto, llantas de aleación de 18", luces diurnas en LED, volante multifunción, freno de mano eléctrico, Control de Estabilidad (ESP) y sensor de estacionamiento trasero. En lo que respecta a la versión tope de gama tenemos la sorpresa que integra nada menos que 6 airbags y techo solar corredizo.

Haval H6 Coupé

Y llegamos a la parte atrevida, a la apuesta fuerte. El SUV mas grande de la gama de Haval en Argentina (pero no en el mundo, ya que también existen la H7, H8 y H9) llega para competir contra rivales de gran categoría como el Ford Kuga o el Hyundai Tucson, valiéndose de una ficha técnica prometedora y una buena atención al detalle.

Sí, ya sé lo que estás pensando, como puede ser que una marca que solamente fabrica SUV tenga un modelo que se llame coupé. Según nos explicaron los diseñadores (que además de diseño parece que tienen alguna idea de marketing) decidieron ponerle ese segundo nombre ya que los pilares B y C están ennegrecidos, formando un efecto de gran ventana larga y delgada. Mas allá del nombre polémico, lo cierto es que la H6 tiene un diseño muy bien logrado, y no se queda ahí.

Bajo el capó tiene un 2.0L turbo que entrega nada menos que 192 CV (nos morimos por probar una y ver como se siente) acoplado a una transmisión automática de 6ta con doble embrague y levas al volante, que envía la potencia sólo al eje delantero.

El Haval H6 Coupé llega por el momento bajo una única versión denominada Dignity, que cuenta con amenidades como llantas de 19", equipo de audio de alta fidelidad, un interior muy bien cuidado con un diseño que pudimos ver y sentir esmerado, con apliques símil madera y aluminio pulido, volante de cuero multifunción, asientos de ajuste eléctrico, climatizador bizona y quizás el ítem más destacado, un enorme (pero enorme) techo panorámico que abarca casi toda la parte superior del vehículo.

En materia de seguridad tenemos un total de 6 airbags, Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción, Asistente de ascenso y descenso en pendiente, monitor de presión de neumáticos y cámara y sensores de retroceso.

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