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Lanzamientos

Nuevo Renault Kangoo se lanza en Argentina

Llega una nueva generación del utilitario/pasajeros y te contamos todos los detalles.

Nuevo Renault Kangoo se lanza en Argentina

Hace aproximadamente un mes, cuando Renault lanzó la preventa del nuevo Kangoo, me quejé porque hizo uno de sus anuncios más importantes del año mediante una gacetilla. Ahora, la marca lanza su nuevo “multiusos” dando vuelta el partido ya que nos permitió manejarlo.

Todo nuevo

La gran novedad es que después de décadas en el ruedo, finalmente el Renault Kangoo tiene una generación verdaderamente nueva que parte del Dacia Dokker, pero tuvo un fuerte desarrollo regional, incluyendo diferentes soluciones como la suspensión trasera del modelo europeo para la versión de pasajeros.

Más grande

Respecto del modelo saliente, el nuevo Renault Kangoo crece 387 mm de largo, 88 mm de ancho y 208 mm entre ejes, reduciendo moderadamente su altura para alcanzar 4.397 mm por 1.760 mm hacia los costados y 2.808 mm de un eje al otro. El resultado es una capacidad de carga de 3,3 m3 con una longitud de 1.870 mm que se pueden estirar hasta 3,9 m3 y 3.090 mm rebatiendo el asiento del acompañante. En kilos la capacidad máxima es de 750.

Además delas puertas laterales corredizas, los nuevos Kangoo cuentan con puerta trasera partida asimétricamente de apertura lateral a 90º y 180º cada hoja.

Gama

El nuevo Renault Kangoo ofrece una gama que incluye furgones denominadas Express para 2 y 5 pasajeros, y versiones de pasajeros con la misma cantidad de asientos. Por el momento solo se ofrecen las versiones utilitarias, cuyos detalles de gama, precios, fichas técnicas, equipamientos y más podés ver haciendo click acá.

Las versiones de pasajeros llegarán más adelante en niveles Life y Zen con motorización naftera y Stepway en variantes nafteras y gasoleras.

Nuevos impulsos

Respecto de las mecánicas, la marca incluye su nuevo 1.6L 16V SCe de 115 CV y 156 Nm y un nuevo turbodiésel de 1.5L 16V dCi, 89 caballos y 220 Nm desde 1.750 rpm. Ambos impulsores se asocian a caja manual de 5 cambios.

Respecto del motor diésel, la marca recalcó que si bien se llama K9K (igual que el anterior) solo conserva el bloque de su antecesor y el resto se cambió incluyendo el proveedor de inyectores. Además cumple con las normas Euro V por lo que incluye filtro de partículas.

Seguridad

En este caso, la dotación de todos los nuevos Renault Kangoo promete incluyendo Controles de Estabilidad (ESP) y de Tracción (ASR), doble airbag, anclajes ISOFIX y cinturones de 3 puntos en todas las plazas.

Precios y garantía

A la espera de los precios de las versiones de pasajeros, haciendo click acá podés ver los precios de las versiones Express. La garantía del nuevo Renault Kangoo en su versión pasajeros es de 3 años y en los utilitarios de 2 años, en ambos casos con un límite de 100.000 kilómetros.

¿Qué tal al volante?

Manejamos la versión naftera en un breve recorrido que no permitió superar los 70 km/h. En este breve contacto notamos que el 1.6L empuja bien, ayudado por una caja de relaciones cortas. La posición de manejo es correcta, el volante es del tipo auto, no está inclinado como en un utilitario y cuenta con regulación en altura al igual que la butaca del conductor. Las suspensiones se sintieron benevolentes, aún sin carga.

Seguramente debido a temas de seguridad, el acceso trasero es estrecho, al igual que las ventanillas de las puertas corredizas. Una vez adentro, el espacio es muy generoso, tanto a lo ancho, largo y alto. También se incluye una red que permite cargar el baúl hasta el techo cuidando a los pasajeros. El banco trasero se pliega asimétricamente y solo molesta que hay que sostenerlo de los apoyacabezas delanteros con una soga elástica.

 

 

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