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Citroën C4 Cactus made in Mercosur, primeras imágenes oficiales

La casa del doble chevrón nos muestra las primeras imágenes de la versión local del modelo.

Citroën C4 Cactus made in Mercosur, primeras imágenes oficiales

A mediados de 2017 llegó al país desde España el Citroën C4 Cactus, un modelo que encara el mundo de los SUV chicos desde la perspectiva de la marca francesa.

tenemos las primeras imágenes del modelo regional

Curiosamente, hacia fines del año pasado el modelo presentó un rediseño a nivel global, mismo que llegará a nuestro país incluyendo cambio de procedencia ya que comenzará a ser producido en Brasil. Y acá tenemos las primeras imágenes del modelo regional.

Brasil Vs España

Ambas interpretaciones del Citroën C4 Cactus se basan en la misma plataforma, la que ya utilizan los C3, C3 Aircross, 208 y 2008. Sobre este último volveremos más adelante.

Apreciando las dos imágenes del modelo local provistas por la marca podemos ver que ambos son muy parecidos, aunque con algunas diferencias. La primera parece estar en el despeje, más amplio en la versión made in Brasil.

ambos son muy parecidos, aunque con algunas diferencias

La segunda se encuentra en el techo, mientras el europeo incluye una amplia porción acristalada, la “nuestra” tiene la posibilidad de utilizar otro tono y conserva las barras.

El detalle distintivo, donde el Mercosur sale a relucir en comparación con el Viejo Continente, es en la adopción de ventanillas traseras normales en lugar de las basculantes.

Airbumps-itos

Una diferencia entre el modeo original y ambas reinterpretaciones es que los Airbumps, esos protectores estilo blíster de plástico (mirá acá el infomercial que preparamos), reducen drásticamente sus medidas.

Ambos modelos ofrecen también faros traseros LED con efecto 3D muy asociados a los vistos en los C4 Picasso y Grand Picasso.

¿THP al poder?

Una de las desapariciones más comentadas del C4 Cactus made in Mercoasur será la del 1.2L Turbo Pure Tech de 3 cilindros que sería reemplazado por el ya conocido 1.6L 16V VTi de 115 CV. Ahora, mirando bien la imagen provista por la filial local de Citroën vemos que en el portón trasero dice THP Flex. La segunda parte hace referencia a la posibilidad de funcionar con E85 (etanol) para el mercado de Brasil, pero las primeras siglas nos indican que se trataría del conocido 1.6L turbo que ronda los 160 caballos.

¿Te acordás que al principio de la nota te dije que pensaba volver sobre el 2008? Bueno, si ambos modelos comparten plataforma y el SUV del león tiene una versión con el 1.6THP, entonces no es descabellado pensar que habrá un tope de gama del C4 Cactus con esta mecánica.

¿Qué te parece la interpretación local del Citroën C4 Cactus?

Prueba Citroën C4 Cactus

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