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Test drive

Prueba Hyundai Creta, Corea viste a la moda

¿Alcanzará la propuesta del fabricante coreano para salir a competir en el cada vez más popular segmento de las SUV chicas?

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Tiggo, Tracker, C4 Cactus, EcoSport, HR-V, Renegade, X60, Kicks, 2008, Duster, Captur… y la lista sigue creciendo porque nadie quiere dejar de participar en uno de los segmentos con más crecimiento a nivel mundial, y por eso Hyundai también tiene un contrincante, la Creta. ¿Estará a la altura de la pelea? Acá la analizamos.

Mecánica y medidas

Atacando al segmento compacto de las SUV, la Hyundai Creta no sale del molde con esquemas de suspensión McPherson adelante y de brazos arrastrados con barra de torsión atrás. El motor también está dentro del promedio del segmento con un 1.6L del que sacan buena potencia con 123 CV, aunque tampoco se pueden hacer milagros en el caso del torque que se queda en 151 Nm. Las transmisiones son manual o automática de 6 cambios y la tracción exclusivamente delantera.

¿Estará a la altura de la pelea?

Respecto de sus medidas, también se coloca dentro del promedio siendo más larga que una Ecosport y más corta que una Captur por poner dos ejemplos en los extremos del segmento. Los mismo sucede con el área de carga que ofrece unos 402 litros.

Interior

Puertas adentro la propuesta es hacia la sobriedad, con mucho negro y pocos decorados, todos en tonos sobrios. Los plásticos son duros al tacto con buen trabajo de texturas y gran sensación de solidez en su realización. Los controles son simples de operar y hay varios espacios portaobjetos.

Confort y multimedia

En este aspecto la Hyundai Creta sigue fiel al planteo del interior, incluyendo lo necesario y dejando elementos “suntuosos” fuera de su dotación. Por ejemplo no hay cuero, ni techo, ni climatizador automático, pero si aire acondicionado, espejos y ventanillas eléctricos, llantas de aleación y volante multimedia.

la propuesta es hacia la sobriedad

Respecto del equipo multimedia, ofrece una pantalla táctil de 7” de correcta performance, varias teclas físicas para facilitar su operación y cámara de estacionamiento. Lo que no incluye es GPS propio, dejando esta tarea al Mirror Link para espejar los navegadores del androide o de la manzana.

Seguridad

En el aspecto pasivo la dotación se centra en cumplir con la normativa que pide doble airbag, sumando ISOFIX, aunque el cinturón trasero central es solo de 2 puntos. En el rubro activo toda la gama incluye Control de Estabilidad.

Comportamiento dinámico

Antes de salir a manejar, nos acomodamos bien en la Hyundai Creta que tiene una buena regulación en altura de butaca y de volante, que lamentablemente no tiene ajuste en profundidad. Los asientos son simples y cómodos, y la visibilidad hacia atrás es mala por la cintura alta y el pilar C muy grueso, aunque los espejos exteriores de generosas dimensiones hacen mucho para darte un buen panorama.

Ya en marcha, la Hyundai Creta se desplaza con soltura en ciudad, con la caja automática haciendo un trabajo fluido y las suspensiones asimilando bien las irregularidades. La falta de torque se nota cuando querés acelerar más rápido y la caja se ve obligada a rebajar para levantar la aguja del tacómetro. El tacto de los frenos es correcto así como el de la dirección que no está sobreasistida a bajas velocidades.

muestra un comportamiento adulto para un vehículo compacto

En ruta sigue mostrando un comportamiento adulto para un vehículo compacto con buena insonorización a 120 km/h reales (casi 130 de velocímetro) cuando viaja a casi 3.000 rpm. A esa velocidad el consumo es de 8,1 L/100 km. Si bien es algo sensible a las ráfagas laterales la estabilidad en recta es buena. Acá también la caja necesita rebajar cada vez que queremos acelerar, eso sí, con un ratito a fondo vas a estar lejos de valores de velocidad legales.

Conclusiones

si es una buena alternativa o no, eso lo decidís vos

La Hyundai Creta es una alternativa al batallón de SUVs chicos, si es una buena alternativa o no, eso lo decidís vos. En mi parecer, está un poco cara para la dotación que trae, pero muchos van a valorar la solidez de los productos de la marca y así cerrar una buena ecuación. ¿Vos qué opinás?

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