logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Mónaco 2018: Ricciardo poleman con récord

Daniel Ricciardo voló en la clasificación de Montercarlo.

F1 GP de Mónaco 2018: Ricciardo poleman con récord

El australiano Daniel Ricciardo logró un tiempo espectacular en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco para celebrar su primera "pole" del 2018 y la segunda de su carrera.

El piloto de Red Bull, que había sido también el más veloz en cada uno de los tres entrenamientos libres, hizo un récord de pista de 1:10,810 minutos y mañana comenzará en la primera posición por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La alegría de Ricciardo contrasta con la decepción de su compañero de equipo, el joven holandés Max Verstappen, que no pudo participar en la clasificación tras estrellar su Red Bull en el tercer entrenamiento libre.

Los ingenieros de la escudería energética no consiguieron reparar a tiempo el Red Bull de Verstappen, que mañana comenzará la carrera en el circuito callejero monegasco en el fondo de la grilla y además recibirá una penalización.

Más allá de ese incidente, los Red Bull están demostrando un nivel extraordinario a lo largo de todo el fin de semana. Ricciardo lideró los tres entrenamientos, por delante de Verstappen, y hoy rompió todos los registros con su tiempo en la Q3.

Vettel le siguió a 0,229 segundos y Hamilton a 0,422. En cuarto lugar partirá mañana el finlandés Kimi Raikkonen, seguido de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

La pole de Ricciardo, segunda personal tras la conseguida por el australiano también en Mónaco en 2016, quiebra la hegemonía de Vettel y Hamilton, que habían liderado en las cinco primeras clasificaciones de la temporada.

El piloto de Red Bull, que marcha en quinto lugar del campeonato, tendrá ahora una buena oportunidad de lograr su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en China.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda