logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Confirmado: Ford Ka Freestyle, con SYNC III y 6 airbags

La marca ahora nos muestra el interior en el Mercosur que incluye pantalla flotante de 6,5”.

Confirmado: Ford Ka Freestyle, con SYNC III y 6 airbags

Ford está generando expectativas con la llegada del Ka Freestyle (y sospechamos de la renovación del modelo en general). Primero nos mostró el diseño, después habló de la mecánica, y en el medio pudimos ver como era por dentro, al menos en la versión del Viejo Continente (allá se llama Ka+ al hatchback y no hay sedán). Ahora confirma el diseño de la cabina en la versión made in Mercosur.

La procesión va flotante

Si mirás bien la foto del interior del Ka Freestyle te vas a encontrar con varios datos interesantes. Los menos obvios tienen que ver con la elección de tapizados y decorados “amarronados”, con el uso del negro para pilares y techo (suelen ser claros), y entre los menos visibles está el climatizador automático. Sin embargo, el elemento más visible es el equipo multimedia.

el Ka Freestyle incorpora una pantalla flotante de 6,5”

Efectivamente, el Ka Freestyle incorpora una pantalla flotante (malas noticias para sus detractores) de 6,5” con el sistema SYNC III que permite conectividad y espejado de teléfonos con Apple Car y Android, incluyendo la nueva actualización que permite integrar Waze con dispositivos iPhone, por la interfaz SYNC AppLink. El equipo suma controles por voz, 2 puertos USB y la posibilidad de actualizar el software mediante USB.

Además, el Ka Freestyle tendrá sensores de estacionamiento posteriores y cámara de retroceso.

Te cuida de frente y de costado

El Ford Ka había logrado muy buenos resultados en las pruebas de Lantin NCAP hasta que cambió su protocolo y fue sometido, sin tanto éxito al impacto lateral. La casa del óvalo no se quedó de brazos cruzados y al menos para la variante Freestyle declara que colocará 4 airbags más, contando los de cortina y laterales.

Ford aclara que el Ka Freestyle tendrá estructura y suspensiones reforzadas además de ESP y control de tracción.

Motor

Si no te acordabas, el Ford Ka Freestyle (y nada me hace pensar que el resto de la gama será distinta) cambiará el actual motor por el de la Ecosport, un 1.5L 3 cilindros que entrega 123 CV y 151 Nm.

¿Te gusta el nuevo Ford Ka Freestyle?

Prueba Ford Ka+

Hernando Calaza recomienda