logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Siempre nos quedará París?: El Salón francés, con muchas ausencias

Las marcas de FCA se suman al desplante que ya anunciaron otras firmas.

¿Siempre nos quedará París?: El Salón francés, con muchas ausencias

Tiene el extravagante título de Mundial del Automóvil y es el Salón más antiguo del mundo, existente desde 1898. Pero a pesar de todo ello, este año París ha sufrido un desplante masivo, a la espera de la apertura el próximo 4 de octubre.

Las últimos en anunciar su deserción son las marcas de FCA, que no se harán presentes pese a la relevancia que tiene este evento para el mercado europeo. Así, FIAT, Alfa Romeo, Abarth y Jeep no participarán en el evento parisino, mientras que Maserati mantiene por ahora la reserva de su stand. Ferrari, que ya no pertenece a FCA, sí confirmó que estará en París.

FCA indica que esta decisión se podría revertir en un futuro próximo, pero la tendencia marca que quienes se van, no vuelven. Así pasó con Ford, la primera marca masiva en salirse de un salón masivo hace cuatro años en París, y a la fecha no ha retornado.

Con las cuatro marcas de FCA, ya son 16 los fabricantes que no asistirán a París, incluyendo al gigante europeo Volkswagen. Las otras deserciones confirmadas son las de Aston Martin, Ford, Infiniti, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volvo y… DS Automobiles. Esta última es claramente la ausencia más notable de todas, considerando que el grueso de las ventas de la nueva marca del Grupo PSA se realiza precisamente en Francia.

Resta saber qué pasará con otras marcas como Jaguar, Land Rover, Bentley, Rolls-Royce y McLaren, o con las otras firmas del Grupo VW, incluyendo Seat, Skoda y Audi. Por ahora, todas siguen...

 

Marcelo Palomino recomienda