Tuning

Karlmann King, una SUV para conquistar a todas

PlayStation, un motor V10, un interior de lujo... sin dudas un modelo de otro mundo.

Karlmann King, una SUV para conquistar a todas

Por más que Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley o cualquier marca de esa estirpe tenga una SUV, ninguna podrá hacerle sombra al Karlmann King. Este modelo está tasada en nada más ni nada menos que USD 2 millones, y es un verdadero caso excepcional.

Diseñado por la empresa china IAT y ensamblado en Europa, esta monumental SUV limitada a nueve unidades vale lo que cuesta, al superar con creces todas las amenidades que podemos encontrar en un vehículo de alta gama. Tal vez, la carrocería no sea del agrado de muchos por sus raros trazos geométricos, pero la cabina es un mundo totalmente distinto.

Haciendo uso del gran espacio interior (toma como base un Ford F-550), los diseñadores de esta Karlmann King la dotaron de una serie de elementos que comienza con el vanguardista diseño de asientos y tablero, así como los paneles de las puertas y el techo, todo juega un papel fundamental en el estilo interior.

Como buen vehículo de lujo, además de emplear materiales de una calidad premium tiene cosas como una pantalla de televisión con sistema satelital, purificador de aire, sistema de audio Hi-Fi, mesas plegables eléctricas e iluminación de LED y neón.

Por si esto fuera poco, también contiene cafetera, heladera, una consola PlayStation 4 y un proyector. Al estar dotado de lo último en tecnología, todas las funciones electrónicas pueden ser controladas a través de una app desde un Smartphone.

Del lado técnico, el chasis del Ford F-550 se combina con un bloque V10 de 6.8 L que eroga 400 CV. El motor se asocia con una caja automática de sexta que envía la fuerza al eje trasero. Mediante adecuaciones en el motor y la implementación de una suspensión neumática, el confort de marcha de este modelo de 4,5 toneladas (o 6t en la versión blindada) es muy bueno, aunque la velocidad se clava en 140 km/h.

Ah, los USD 2 millones parecen mucho, pero si se quiere tener este modelo con absolutamente todas las características disponibles, el precio de corre a USD 4 millones.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas