logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Video: El piloto inteligente de Ford para los ciclistas

Luces de giro, comandos por gesto y vibraciones son algunas de las características de esta prenda.

Video: El piloto inteligente de Ford para los ciclistas

Aunque lo de Ford es la producción de autos y todo lo que a ellos refiere, esto no quiere decir que la marca del óvalo no pueda meterse en otros ámbitos. Una muestra de esto es su flamante creación, un piloto inteligente para ayudar a los ciclistas.

El trabajo fue desarrollado por los ingenieros de Ford Smart Mobility en Londres, junto con la marca de ropa Lumo y los empresa de software de movilidad Tome. Esta prenda tiene el fin de hacer más seguro el manejo en bicicleta por medio de una serie de soluciones de avanzada.

Ya de arranque, este piloto inteligente cuenta con luces LED que permiten mejora la visibilidad del ciclista, tanto para peatones como para automovilistas. Además, anuncia a los conductores cuando el ciclista hará un giro a la derecha o a la izquierda. También integra una luz de freno parpadeante.

Pero, ¿cómo se encienden las luces antes de que el ciclista de la vuelta? Esto se logra gracias a que se conecta de forma inalámbrica una app especial. Además de encender la iluminación de forma automática, este sistema hace vibrar la manga del usuario para que sepa la ruta correcta. Con ello, además, se logra que el usuario no tenga que distraer la mirada al teléfono.

Otra novedad es el acceso a llamadas y mensajes mediante gestos con las manos y comandos de voz. Al mismo tiempo, esta prenda hace uso de auriculares de conducción ósea y lo que evita bloquear sonidos externos y mantener siempre al tanto al ciclista de su entorno.

Si bien este piloto inteligente es un prototipo, Ford está en proceso de obtención de la patente para que pueda ser desarrollada en el futuro o licenciada a otras empresas.

 

Piloto de ciclistas de Ford

Luis Hernández recomienda