logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford y Volkswagen firman un acuerdo de cooperación

Las tradicionales empresas se unirán para desarrollar proyectos comunes.

Ford y Volkswagen firman un acuerdo de cooperación
Volkswagen y Ford anunciaron la firma de un Memorándum de Entendimiento y la búsqueda de una alianza estratégica entre dos pesos pesados de la industria automotriz. Los alemanes y los estadounidenses aclararon que esta potencial alianza no implica participación accionaria.
 
Las empresas están explorando proyectos en áreas como el desarrollo de "un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes", según informan en un comunicado oficial.
 
Del lado del óvalo azul, se entusiasmaron con la "potencial alianza con el grupo Volkswagen [que] es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al mismo tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades”. 
 
Por parte de la casa de Wolfsburgo, el que habló fue el Jefe de Estrategia, Thoman Sedran. El ejecutivo señaló que los cambios en los clientes fuerzan a las empresas a "adaptarse a este desafiante ambiente (...). Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford es vista como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente”.
 
Sin nada más concreto que esto, deberemos esperar para saber cuáles serán los trabajos conjuntos entre estas dos empresas.
 

Federico Treguer recomienda