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Lamborghini Miura SRV, la restauración de un clásico

Se trata de uno de los autos más bellos alguna vez construidos.

Lamborghini Miura SRV, la restauración de un clásico

Si un auto clásico está "cómo nuevo", se debe generalmente a que no tiene ningún tipo de uso, como joyas detenidas en el tiempo. Pero también hay otra opción, porque están aquellos ejemplares que fueron usados y posteriormente han sido restaurados para dejarlos impecables a nivel visual y mecánico.

Para lograr esto se requiere una gran inversión económica. Teniendo en cuenta que el mercado es enorme, los fabricantes más prestigiosos tienen sus departamentos encargados específicamente deestás tareas y certificar esos trabajos.

Un excelente ejemplo de lo que estamos hablando es la reciente restauración de uno de los 763 Lamborghini Miura que fueron construidos entre 1966 y 1972. Aunque Lamborghini Polo Storico,el departamento de restauración de la marca francesa, ya ha realizado varios trabajos de este modelo, considerado como uno de los más bellos de la historia. Pero hablamos de un Miura único y especial, el SVR.

Se trata de una evolución de la legendaria Jota desarrollada por el piloto de pruebas de Lamborghini Bob Wallace. Después de que la Jota de Wallace se perdiera en un accidente, la demanda incesante de los clientes en los años siguientes llevó a Automobili Lamborghini a construir algunos modelos Miura SVJ y un solo Miura SVR. Este último se vendió en Japón, donde sirvió como el "modelo" tanto para el vehículo utilizado en el cómic “Circuit Wolf” como para la versión del auto a escala de Kyosho.

Concretamente, el Miura SVR llevado a Lamborghini Polo Storico es identificado con los números 3781 en el chasis, 2511 en el motor y 383 en la carrocería. Tiene como origen la versión S en color verde en el exterior y negro en el interior. Luego de salir de la línea de producción de la fábrica y de ser exhibido en la 50ª edición del Salón de Turín, el auto fue entregado a la concesionaria Lamborauto el 30 de noviembre de 1968.

Después de cambiar de manos ocho veces en Italia, el Miura fue comprado en 1974 por el alemán Heinz Straber, que lo llevó de regreso a Sant'Agata para transformarlo en un SVR, un trabajo que requirió año y medio. En 1976, el automóvil fue vendido a Hiromitsu Ito y se dirigió a Japón, donde causó sensación, incluida la inspiración de la mencionada “manga” Circuit Wolf.

A 40 años de llegar a Japón y permanecer resguardado, llegó el momento de restaurarlo. Para entender el trabajo realizado sobre este Miura SVR, la gente de Lamborghini Polo Storico tardó un año y medio en completar la restauración. Antes de iniciar la labor de renovación, había un desafío más, ya que el auto llegó a Sant'Agata en piezas.

Como parte de las alteraciones a las que fue sometido este Miura respecto al original, está la adición de cinturones de seguridad de cuatro puntos, asientos de competición y una jaula de seguridad extraíble. Estos fueron solicitados expresamente por el cliente y están destinados a mejorar la seguridad durante las exhibiciones en pista.

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