Eagle Squadron Mustang GT es un pony que escupe fuego
23/7/2018 Tuning y Gadgets

Eagle Squadron Mustang GT es un pony que escupe fuego

El muscle car norteamericano homenajea al mítico Spitfire británico.

Como cada año desde 2008, Ford Performance ha desarrollado un Mustang único para ser subastado el 26 de julio en el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2018, el evento de aviación más grande del mundo que se celebra en el Aeropuerto Regional de Wittman en Oshkosh, Wisconsin, EE.UU.

Antes de mencionar los puntos más importantes de este pony car, es importante indicar que además de ser un vehículo "one-off", cada uno de los Mustangs personalizados para ser vendidos al mejor postor en el evento, son decorados en honor a alguna legendaria aeronave de combate u organización aeronáutica (en 2017 fue un F-150 Raptor). 

En el caso del Eagle Squadron Mustang GT creado para el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2018, el ornamento de la carrocería está inspirado en el Eagle Squadron, un grupo de pilotos voluntarios de Estados Unidos, y en el Royal Air Force, un grupo de combate que celebra 100 años de fundación. En las fotos se lo vé junto al emblemático caza británico Supermarine Spitfire, que supo ser un valuarte de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Sólo como dato anecdótico, ambos escuadrones volaron juntos misiones de combate en Europa desde los aeródromos británicos cerca de Goodwood antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial.

Teniendo como musa de inspiración al Eagle Squadron y al Royal Air Force, los diseñadores de Ford Performance en colaboración con el piloto de drift Vaughn Gittin Jr. dotaron a este Mustang de un wide body y un kit aerodinámico -splitter, spoiler, difusor faldones-, ambos de fibra de carbono en su totalidad.

Matiza este trabajo exterior el camuflaje en acabado mate similar al empleado en el Spitfire y el set de llantas de 20 pulgadas RTR Aero 7 con neumáticos Nitto NT555 de medida 285/30-ZR20 en el eje delantero y 305/30-ZR20 en el posterior.

Adentro, este Eagle Squadron Mustang GT también recibe una serie de alteraciones que lo hacen único y especial. Lo que más llama la atención son las butacas de competición Recaro con el logotipo bordado Eagle Squadron, la palanca de cambios hecha de metal fundido de un F-35 Lightning y grabada a mano con el emblema de Eagle Squadron, y la placa de aluminio genuino Spitfire en el tablero.

Culmina la personalización de este muscle car la implementación de un compresor mecánico en el V8 de 5.0 litros, por tanto, el ocho cilindros enmcaminado por una caja manual de seis velocidades eleva su poder 700 CV y ​​827 Nm de torque una vez que se emplea combustible de 93 octanos.

Pero este Mustang no sólo es más energía, sino también ofrece un manejo perfeccionado, y esto es por medio de la suspensión RTR Tactical Performance compuesta de amortiguadores magnéticos y barras estabilizadoras ajustables RTR - aumentando el agarre.

Por último, todo el dinero recaudado por la venta de este Eagle Squadron Mustang GT será  destinado a los programas de educación de la Experimental Aircraft Association, incluyendo Young Eagles.

 

¿Qué opinás? Contanos