logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Sergio Marchionne se va de FCA por motivos de salud

Mike Manley, CEO de Jeep, tomará su lugar en FCA, mientras que Louis Camilleri, de Philip Morris, se hará cargo de Ferrari.

Sergio Marchionne se va de FCA por motivos de salud

Con un escueto comunicado emitido y fechado en Londres, FCA anunció que Sergio Marchionne deja de ser la cabeza del grupo por problemas de salud.

La Junta decidió acelerar el proceso de transición que se había estado llevando en los últimos meses y Mike Manley, actual CEO de Jeep, fue promovido al puesto mayor. Se propondrá en la próxima reunión de accionistas que sea elegido como miembro de la Junta y que se desempeñe como director de la compañía.

Otro cambió importante en FCA se localizó en Ferrari. Il Cavallino es parte del Grupo, pero de manera independiente. Marchionne era también jefe en la casa italiana, y a partir de ahora su puesto quedará en manos de Louis Camilleri, proveniente del mundo del tabaco.

Camilleri era CEO de Philip Morris, de estrecha relación con el mundo de Ferrari en la F1. PM es la marca dueña de Marlboro, histórico auspiciante de la escudería multicampeona.

 

Alejandro Konstantonis recomienda