logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

STC2000 San Juan 2018: Toyota festejó con Rossi una fecha redonda

En su presentación n°250, la marca japonesa se llevó el triunfo en El Zonda.

STC2000 San Juan 2018: Toyota festejó con Rossi una fecha redonda

Matías Rossi se impuso de principio a fin en la sexta fecha del torneo 2018 del Súper TC2000 que se realizó en el circuito El Zonda-Eduardo Copello. Con este triunfo el Toyota GAZOO Racing Argentina celebró de la mejor manera su carrera 250 en la especialidad. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.

Con la ladera de la “Quebrada Rugiente” tapizada por más de 14.000 espectadores, según los organizadores, se puso en marcha la competencia minutos después del mediodía sanjuanino. Rossi partió desde el primer puesto luego de ganar la carrera clasificatoria del sábado y no tuvo rivales para lograr el triunfo.

El primer golpe de escena llegó de manera prematura en la primera vuelta con el abandono de Facundo Ardusso (Renault Sport), campeón de la especialidad, por la rotura del motor. Este incidente obligó a la neutralización con auto de seguridad hasta el sexto giro.

En el reinicio Canapino superó a Yannantuoni y se posicionó como nuevo escolta del Misil. Un nuevo ingreso del AS por el golpe de Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) hizo retomar la calma cuando se llevaban desarrolladas 15 vueltas y una tercera neutralización mostró a los vehículos relanzar en el 22º giro a velocidad plena y sin diferencias en distancias.

El sprint final de 7 vueltas mostró el duelo entre Rossi y Canapino, quienes arribaron a la bandera a cuadros en esas posiciones. Yannantuoni completó el podio. El festejo de Canapino tuvo un valor agregado ya que le permite empatar con Ardusso el primer puesto del torneo.

Las primeras posiciones las completaron Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Chapur (Citroën Total Racing), Manuel Luque (Toyota GAZOO Racing Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Julián Santero (Toyota GAZOO Racing Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 12 de agosto en Oberá, Misiones.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda