logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: DS trajo al campeón a probar su próximo monoplaza

Jean-Éric Vergne se sumo a las pruebas del auto que representará a la firma francesa en la temporada 2018-19 de la FE.

Fórmula E: DS trajo al campeón a probar su próximo monoplaza

Pocos días después del cierre de la Fórmula E en Nueva York, DS Performance reinició el proceso de desarrollo de su nuevo auto, con el que correrá en el inicio de esta “segunda etapa”, como sed enomina a la quinta entrega de la categoría de autos eléctricos.

Como gran novedad, la firma francesa contó como piloto de pruebas con el recientemente coronado campeón de la categoría, Jean-Éric Vergne, quien arribó a la marca junto a André Lotterer, su coequipo en la escudería Techeetah.

El fabricante francés ha probado el DS E-TENSE FE 19, la segunda generación de su monoplaza eléctrico, capaz de completar un e-Prix de la Formula E sin tener que parar en boxes. El DS E-TENSE FE 19 equipa un motor de 250kW, una batería de 54kWh, un nuevo sistema de frenado y una capacidad de regeneración de energía de 250kW.

Para ayudar a su desarrollo, Jean-Éric Vergne y André Lotterer han estado probando el monoplaza en el Circuito de Calafat. “Ha sido estupendo probar el DS E-TENSE FE 19 y estoy agradecido por la oportunidad que me han dado. En Formula E estamos poco tiempo pilotando el monoplaza, así que cualquier oportunidad de rodar en pista es muy valiosa. Como equipo cliente, aún no contamos con nuestro Gen2 todavía, así que cuando surgió la oportunidad de probarlo, acepté de inmediato”, indicó el flamante campeón.

DS Automobiles ha participado en tres de las cuatro temporadas de la Fórmula E de la mano del equipo Virgin Racing, ya está validado por la FIA para ser proveedor oficial de motores. A la fecha, DS no ha in formado si seguirá con Virgin, se asociará a un nuevo equipo o lanzará una escudería propia.

 

Marcelo Palomino recomienda