logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Suzuki Vitara, una renovación que promete muchas sorpresas

La marca resalta la nueva mecánica, cambios estéticos y mejores asistencias en seguridad.

Suzuki Vitara, una renovación que promete muchas sorpresas

Cerca de cumplirse 30 años desde la aparición del primer Vitara, Suzuki presenta la renovación de este modelo que llegó en 2016 al país. Estrena cambios en su diseño exterior, entre los que se destaca la parrilla delantera rediseñada, paragolpes delanteros y traseros modificados, así como grupos ópticos LED.

Pero no todo es en el exterior. Mecánicamente estará disponible el motor Boosterjet de 1.0 L de tres cilindros con 110 CV que ya fue visto en el Swift, reemplazando al 1.6 L del modelo actual. En algunos mercados, podrá enviar la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema ALLGRIP. Por su parte, el Boosterjet de 1.4 L que ofrece 138 CV se mantendrá en la parte alta. 

En cuanto a seguridad, los representantes de la marca japonesa enfatizan que será el Suzuki más avanzado en este campo. Va a contar con nuevas tecnologías de seguridad, que incluirán advertencia y prevención de abandono de carril, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado posterior. De todos modos, tendremos que esperar para ver que es lo que finalmente llega a Argentina.

En la actualidad, el Vitara se vende en 191 países y las ventas acumuladas recientemente superaron los 3,7 millones de unidades. Suzuki, por su lado, es la octava marca automotriz más grande del mundo con ventas en el año fiscal 2017 de 3,16 millones de unidades.

El lanzamiento oficial de la Vitara se va a realizar en septiembre y ahí conoceremos todos los detalles sobre su distribución global. 

 

Héctor Siza Morales recomienda