logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Grand California, un mundo en el vehículo

Cocina, baño, WiFi... básicamente una casa rodante a cargo de la marca alemana.

Volkswagen Grand California, un mundo en el vehículo

Hace más o menos un año Volkswagen mostró a la California XXL, una camioneta equipada con todas las amenidades que se requieren para irse de campamento. Este vehículo estaba inspirado en la mítica California, de finales de la década de los 80', y se asemeja más a una especie de motorhome de la época.

Ahora la marca alemana revela que también existirá una versión llamada Grand California. Ésta hará su debut el próximo 24 de agosto en el salón de Düsseldorf.

El diseño es muy similar a su comercial Crafter, ya que ambas comparten la misma plataforma, destacándose el gran espacio interior, gracias a sus más de 6.000 mm de longitud, logrando una configuración adecuada para equipar todo lo necesario para el viaje.

Con la comodidad como estandarte

La Grand California incluye un dormitorio en la parte posterior con una cama matrimonial y una litera para los más pequeños de la casa además de un baño completo con una ducha de 80x84 cm, cocina a gas, horno, bacha y una heladera pequeña. También hay espacio para una mesa plegable en el área de descanso y comedor.

Del lado de los elementos tecnológicos tenemos un sistema de altavoces independiente con conexión Bluetooth.Y si querés más, también se puede montar un panel solar en el techo, una antena o punto de acceso Wi-Fi de manera opcional.

Seguridad

La Grand California tendrá tracción simple y 4x4. Asimismo se destaca por un sistema de mantenimiento de carril, freno de emergencia, asistente de cambio de carril, alerta de punto ciego, de tránsito cruzado y, por último, el sistema de asistencia de estacionamiento.

Aún no han sido revelados más detalles acerca de la mecánica, así es que tendremos que esperar a su debut para tener toda la información completa de este modelo.

 

Astrid Zapata recomienda